El Heraldo
La ciclista colombiana Lina Hernández pertenece al equipo Colnago.
Archivo
Deportes

La colombiana Hernández gana el Tour Femenino

La ciclista oriunda del departamento de Antioquia talló el título al ganar la contrarreloj individual de 17,1 kilómetros.

La ciclista colombiana Lina Hernández, del equipo Colnago, se convirtió este viernes en la nueva campeona del Tour Femenino Colombia, que finalizó con un circuito de 60 kilómetros disputado en Yopal, capital del departamento del Casanare, en el que triunfó la chilena Paola Muñoz.

La ciclista oriunda del departamento de Antioquia talló el título el jueves al ganar la contrarreloj individual de 17,1 kilómetros en la que sacó una diferencia que al final suficiente para vencer a sus principales rivales.

Hernández, que comenzó como una corredora de ciclismo en pista y así fue campeona nacional en las pruebas de puntos, ómnium y persecución individual, sucede en el título a la chilena Aranza Villalón (Avinal), que este año terminó tercera.

El segundo puesto de la competición quedó en poder de Lorena Colmenares (Indeportes Boyacá), quien pese a su ataque de este viernes en la última etapa no pudo desplazar a Hernández, que lució sólida y contó con el respaldo de su equipo.

En el Tour Femenino de Colombia versión 2020 también se destacó la venezolana Lilibeth Chacón, que ocupó la cuarta plaza en la clasificación general individual, a una diferencia de 2 minutos y 46 segundos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Ciclismo
  • Ciclismo colombiano
  • ciclista
  • Deportes
  • Tour Colombia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.