Cris Bouruncle/AFPFabián Castillo intentó desequilibrar con su habilidad.

Chile se repuso el ayer a un autogol para vapulear a Colombia 3-1 y seguir con vida en el Sudamericano juvenil.
 

Un gol en propia puerta de Cristian Magaña adelantó a Colombia a los dos minutos, pero Chile reaccionó a tiempo con los tantos de Felipe Gallegos a los 23, Ramsés Bustos a los 42 y Bryan Carrasco a los 49.
 

La victoria le dio a Chile los tres primeros puntos que le permiten seguir soñando momentáneamente con la clasificación al Mundial Sub-20 de Colombia.
 

El combinado patrio mantuvo su juego improductivo y pasó al sótano de la tabla de posiciones. Su campaña en todo el torneo ha resultado realmente penosa con sólo una victoria (sufriendo contra Bolivia), tres empates y cuatro derrotas.
 

“Lo que ha sucedido hoy, a uno como técnico le da vergüenza, le da pena”, señaló el técnico colombiano Eduardo Lara tras la derrota. “Hoy Colombia no existió en la cancha. El equipo fue un mar de nervios donde regalamos la pelota en todo momento y los goles vienen por ahí”.
 

Colombia parecía más relajada y se puso arriba temprano con el autogol de Magaña. El defensa chileno la anidó en su propio arco al tratar de despejar un cabezazo colombiano tras un tiro de esquina.
 

En desventaja, Chile metió el acelerador y consiguió la igualdad gracias a una pelota que perdió en el área Sebastián Viáfara.
 

Lorenzo Reyes se apoderó del balón y se lo pasó a Gallegos, que con un rayazo de zurda fusiló al portero colombiano.
 

A los 36, Magaña le cometió una falta al ariete colombiano Jorge Ramos y el equipo cafetero tuvo allí la oportunidad del segundo. Pero esta vez el volante Edwin Cardona erró desde los once pasos al rematar a las manos del portero.
 

Chile se puso arriba minutos después por intermedio de Bustos, quien culminó en gran forma una bonita jugada de pared en el área.
 

En el complemento apareció Carrasco por la derecha para hacer el tercero en una jugada personal.
 

Colombia quedó sólo con un punto y cierra el torneo el sábado contra Argentina. AP

AREQUIPA

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.