Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cosmas Rotich y Emmaculate Jebet.
Edson Cabeza
Deportes

keniatas barrieron en la Media Maratón

Los atletas Cosmas Rotich (29 años) y Emmaculate Jebet (24 años) se quedaron con el primer lugar tanto en la rama masculina y femenina, respectivamente, de la carrera que reunió a 5.800 competidores.

Los keniatas Cosmas Rotich (29 años) y Emmaculate Jebet (24 años) fueron los ganadores de la Media Maratón de Barranquilla. Rotich paró el cronómetro en una hora 10 minutos y siete segundos mientras que Jebet, de 24 calendarios, dejó su sello en 1:21:37.

La categoría de los 21 kilómetros salió, como se tenía establecido, a las 5:30 de la mañana desde el Gran Malecón. Este año la edición 2019 reunió a 5.800 corredores. 
 

Rotich, que a retazos habla español porque vive hace tres años en Bogotá, fue el más veloz de los 21k. “Me gusta mucho competir en Barranquilla”, expresó el atleta de 29 años, quien había pisado suelo atlanticense en una pasada edición (2017), alcanzando el cuarto lugar.  El africano es oriundo de Kapsabet, una localidad de Kenia. Tiene dos hijos colombianos y su próximo reto será en un evento en Rionegro. “Gracias a todos por el apoyo y espero seguir participando”, comentó el corredor que fue invitado al evento y respaldado, junto con otros coterráneos, por la Alcaldía de Soledad.

El segundo lugar fue para Alfredo Pirela (1:11:55) y la tercera plaza la ganó José David Cardona (1:12:29).

En las damas, Jebet también sintió el respaldo del público de la capital del Atlántico en su primera participación. “Nos animaban mucho y eso hizo que el recorrido no fuera difícil. La organización fue buena y hubo muchos participantes”, comentó la velocista que correrá el 1 de mayo en Duitama y lleva  seis años en este deporte.
 

Jebet dejó en el camino, y con amplio margen, a la ganadora en 2017 Ana Joaquina Rondón (1:25:21) y a Briyith Maritza Forero (1:25:37).

Víctor León, el santandereano ganador en los diez kilóemtros. Edson Cabeza

 

 

La atleta keniana Emmaculate Jebet (24 años) llegando a la meta. Luis Rodríguez Lezama
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Carrera atlética
  • kenia
  • Media Maratón de Barranquilla 2019
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web