El Heraldo
Cristiano Ronaldo no pudo darle a su equipo el triunfo.
Deportes

Juventus pierde con Benevento y deja la Serie A a merced del Inter

El argentino Adolfo Gaich le dio el triunfo al humilde equipo italiano, que sorprendió a los de Pirlo en condición de local. 

La Juventus tocó fondo este domingo y, tras caer en casa contra el recién ascendido Benevento (0-1) por un gol del argentino Adolfo Gaich, se quedó tercero en la clasificación, a diez puntos de distancia del líder Inter de Milán, que se acerca a pasos agigantados hacia el título.

El portugués Cristiano Ronaldo, que se retiró del césped visiblemente decepcionado, fue la imagen que mejor describe el estado de ánimo de un Juventus impotente, que, tras ser eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Oporto, ve derretirse sus últimas opciones de retener por décimo año consecutivo el título liguero.

Lea también: Duván, dos toques y tres puntos para el Atalanta

Los hombres de Andrea Pirlo se quedaron a diez puntos del líder Inter, con el mismo número de partidos, cuando faltan once jornadas para el final.

Cayeron ante el Benevento de Filippo Inzaghi, que estuvo cuatro años y marcó 89 goles con el Juventus en su carrera de jugador y que planteó un partido de gran atención táctica, sufrimiento y compromiso que tuvo premio a veinte minutos del final, cuando el cuadro de Pirlo pagó una nueva grave distracción.

El brasileño Arthur Melo dio un pase horizontal que cruzó su área de penalti y Gaich, atento en la presión, lo interceptó, se anticipó al brasileño Danilo Luiz Da Silva y a Leonardo Bonucci y superó al meta polaco Wojciech Szczesny para dar ventaja al Benevento.

Fue el segundo gol del delantero argentino en la Serie A, después del tanto anotado hace dos semanas, en su primer partido como titular, contra el Spezia.

La reacción de la Juventus la lideró Cristiano, que se acercó al empate con un intento de chilena y un potente disparo dentro del área que fue repelido por el meta del Benevento Lorenzo Montipó, pero el Juventus no pudo evitar un nuevo revés.

Fue la cuarta derrota del año para un Juventus incapaz este curso de encadenar más de tres victorias consecutivas y que ve el "Scudetto" acercarse cada vez más a Milán.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.