El Heraldo
Braynner García con el uniforme del Cúcuta Deportivo. Luis Rodríguez Lezama
Deportes

“Junior es el mejor equipo de Colombia”: Braynner García, defensa del Cúcuta Deportivo

El mediocampista de 33 años se resiste a colgar los guayos y este jueves enfrentará al equipo tiburón con el Cúcuta Deportivo, en los cuadrangulares. 

Braynner García se llena de nostalgia cuando recuerda su época en Junior. El mediocampista de 33 años se resiste a colgar los guayos y quema sus últimos cartuchos en el fútbol profesional con el Cúcuta Deportivo.

Esta noche, Braynner se enfrentará al equipo rojiblanco, del cual se siente agradecido y con el cual ganó dos títulos.

P.

¿Qué fue lo más bonito de su paso por Junior?

R.

Fueron seis años muy lindos. El cariño de la gente, venir a vivir en esta región fue muy lindo y se extraña, los amigos y los familiares. La pasión que tiene la hinchada por el equipo. Acá con Junior tuve la posibilidad de salir campeones dos veces, algo que es inolvidable para mi carrera y mi familia que siempre estamos muy pendientes.

P.

¿Cuál fue el título que más disfrutó con Junior?

R.

Los dos. Sin duda alguna fueron títulos muy importantes para nosotros,  aunque si pones a escoger uno de los dos el del 2011 fue una estrella bastante complicada. Empezamos perdiendo con Chicó 2-0, pero afortunadamente pudimos ganar esa serie y después fuimos a Bogotá y perdimos 3-0 con Millonarios, pero pudimos darle vuelta acá en Barranquilla, en esa noche inolvidable que todos los hinchas del Junior recuerdan por siempre. En la final contra Once Caldas, en 15 minutos ya íbamos perdiendo 2-0 en el Metropolitano, pero al final le dimos vuelta 3-2. En Manizales salimos campeones, pero fue una estrella muy luchada.

P.

¿Quién lo trae a Junior?

R.

A mí el profe Comesaña es el que me da la oportunidad en 2009. Con el Cúcuta hice buenos partidos en 2008 cuando venía a  Barranquilla y el profe me dio la oportunidad de venir.

P.

¿El momento que más recuerda?

R.

Uno pasa momentos lindos en una ciudad, pero creo aparte de los títulos, lo más bonito fue el nacimiento de mi hija, es barranquillera y eso es algo que siempre le agradezco a Dios porque esta tierra me ha dado mucho. Me dio mi hija mayor y siempre estaré eternamente agradecido.

P.

¿Aún no piensa en colgar los guayos?

R.

Estamos bien, aun jugando. Las cosas este año han sido difíciles para nosotros en muchos aspectos. He tenido fractura en el hombro, en la nariz, cortes en la ceja, pero ahí vamos en la lucha y esperamos tener dos o tres añitos más de fútbol. Todavía no pienso en el retiro, estamos vigentes.

P.

No solo mantuvieron la categoría, sino que han sido protagonistas con este Cúcuta. ¿A qué cree que se debe eso?

R.

Así es. El semestre pasado estuvimos 16 fechas dentro del grupo de los ocho, después tuvimos un bajón y no pudimos levantar, ahora venimos por el mismo camino y ratificamos la entrada a los ocho.

P.

¿A su edad cómo se regula en la cancha?

R.

A esta edad uno aprende a correr la cancha mejor. Yo admiraba eso de Duma Rueda, un compañero que tuve acá en Junior. Lo colocaban solo de volante cinco y le rendía por su forma de jugar y porque ya conocía donde tenía que correr y a donde no y eso es lo que uno trata de aprender.

P.

¿Qué extraña del Junior?

R.

Todo. Uno como jugador siempre aspira a llegar a estos equipos. Para mí y como le he dicho a mis compañeros, Junior es el mejor equipo de Colombia y llegar acá fue una bendición que Dios me regaló.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.