Compartir:

Solo pocas horas después de que el estratega Hernán Darío Gómez renunciara a su cargo como orientador del Deportivo Independiente Medellín, el cuadro paisa le encontró reemplazo.

Se trata de un viejo conocido de la casa: Julio Avelino Comesaña. El orientador colombo-uruguayo tendrá su cuarta aventura en el combinado antioqueño, luego de sus etapas de 1982-1987, 1992 y en 2000, en las que no logró ganar ningún título.

Y sobre lo que lo motivó a asumir este nuevo reto en su vida profesional, el histórico entrenador dijo que lo hizo porque es un lugar que le 'agrada' y que se va a encontrar con 'mucha gente amiga'.

{"titulo":"Julio Avelino Comesaña reemplaza al ‘Bolillo’ Gómez en el Medellín","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/julio-comesana-es-el-nuevo-entrenador-del-medellin-848339"}

'Asumo porque es un lugar que a mí me agrada. La ciudad me agrada mucho. Es una oportunidad, tuve otras en estos tiempos y no decidió. Esta sí me tocó y es una oportunidad muy bonita llegar a un lugar donde yo inicié. Me dieron la oportunidad de ser entrenador cuando yo no era entrenador de nada. Acababa de dejar el fútbol activo, era un exjugador y me entregaron la responsabilidad. Me encuentro con mucha gente amiga', señaló.

'Espero estar a la altura del compromiso. Siento por el Medellín que ha sido el lugar de grandes luchas y batallas. Donde las cosas que logré consolidar, de pronto no son goles ni cosas que se ven en resultados, si no con temas institucionales. Tuve momentos en el club que me dejaron satisfecho', agregó.

Sobre el difícil momento que atraviesa el DIM, el cual marcha en la posición 14 con tan solo ocho puntos, que no es algo para 'asustarse'.

{"titulo":"‘Bolillo’ explota, arremete contra juveniles, pero cree en la clasificación","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/bolillo-explota-arremete-contra-juveniles-pero-cree-en-la-clasificacion-809687"}

'En una situación en la tabla que no es para asustarse. Medellín es un equipo que tiene hábitos adquiridos y la idea no es acabar con eso, si no sobre eso construir algo más', manifestó el timonel.

Julio Avelino Comesaña no dirige desde hace un año, cuando ganó la Superliga con Junior, frente al América, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, de Cali.

El entrenador, de 72 años, conoció este miércoles las instalaciones del cuadro de Medellín y desde el lunes comenzará su cuarta era en el ‘Poderoso de la Montaña’.

En total, a lo largo de toda su carrera, el uruguayo de nacimiento ha ganado cinco títulos en Colombia, tres Ligas, una Copa y una Superliga, todas con el conjunto rojiblanco.