Deportes

Juegazo de Luis Patiño con los Rays: ¡Blanqueó a los Yanquis!

El lanzador barranquillero se acreditó el triunfo 14-0 sobre la novena de Nueva York. Ponchó a ocho bateadores, incluido Urshela, en seis entradas.

Grandioso. Estupendo. Aplausos para Luis Patiño. El lanzador barranquillero se lució en la lomita de los suspiros y silenció la artillería de los Yanquis de Nueva York en el juego que su equipo, los Rays de Tampa Bay, ganaron 14-0, este jueves en el Tropicana Field, en el béisbol de Grandes Ligas.   

Patiño se acreditó la victoria después de lanzar seis jornadas completas en las que solamente toleró tres hits y concedió dos bases por bolas. Propinó un total de ocho ponches, uno de ellos ante su compatriota Giovanny Urshela.

Solo Aaron Judge, en el primer episodio; Gleyber Torres y Brett Gardner, en el segundo, le pudieron conectar imparables. Casi todos se fueron frustrados ante la labor monticular del serpentinero barranquillero, que empleó 97 lanzamientos, de los cuales 66 resultaron strikes. Los ‘balazos’ que salieron de su brazo derecho rozaron las 100 millas.

Un total de 14.134 personas vieron la segunda victoria del colombiano en la temporada con los Rays.

El beisbolista de 21 años de edad ha estado este año entre los Rays y Durham Bulls, la sucursal del equipo de Tampa Bay en Triple A. El 22 de julio fue llamado de nuevo a la novena principal y Patiño está tratando de demostrar que tiene todo el talento y el temple para continuar en la Gran Carpa.

El trabajo de Patiño comenzó ponchando a un gran bateador como lo es DJ LeMahieu. En ese mismo primer acto le bajó el telón a nada más y nada menos que Giancarlo Stanton.

A Stanton también lo puso a abanicar la brisa en el cuarto episodio cuando les recetó ponches a los otros dos bateadores que llegaron al plato, Gleyber Torres y  el cartagenero Urshela. 

La efectividad del pitcher colombiano quedó en 4.26. Su segunda victoria también tiene significado por la clase de abridor al que se enfrentó, el estelar Gerrit Cole, quien cargó con la derrota.

Urshela, que se fue de 2-0, está bateando para 273.

EL RESTO DEL JUEGO

Los relevistas Louis Head y Ryan Sherriff se combinaron para redondear la faena de Patiño. Solo permitieron cuatro hits y sacaron sin problemas los tres innings restantes.

El jardinero derecho Brett Phillips pegó un grand slam en una sexta entrada de 10 carreras que lo dejaron el frente de la ofensiva de los Rays, que al final evitaron la barrida en la serie de tres partidos ante Yanquis.

Los ‘Mulos del Bronx’ llegaron al partido 8.5 juegos detrás de Boston en la División Este de la Liga Americana. Los Rays se encuentran 2,5 juegos debajo de los Medias Rojas.

Cole (10-6) recibió ocho carreras -la mayor cantidad de la temporada- y seis indiscutibles en cinco entradas y un tercio. Su efectividad se desplomó de 2.74 a 3.11, con 10 ponches y dos tiquetes gratis.

El as diestro bajó del montículo luego que el jardinero izquierdo Brett Gardner soltó un elevado del central Kevin Kiermaier, de los Rays, en la sexta entrada, lo que permitió a Tampa Bay a anotar dos carreras.

El derecho dominicano Albert Abreu lo reemplazó y concedió el grand slam de Phillips y un par de bambinazos de dos carreras del primera base surcoreano Ji-Man Choi y Meadows. Los seis bateadores que Abreu enfrentó anotaron carrera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.