Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Presentación oficial de Víctor Cantillo con la camiseta del Corinthians.
Deportes

‘Jogo do Bicho’, la razón por la que Víctor Cantillo no usará el 24 en el Corinthians

El volante magdalenense, tras unirse oficialmente al club brasileño, solicitó el mismo dorsal que usó en Junior, pero se lo negaron por un antiguo juego callejero que asocia al número con la homosexualidad.

Un tema cultural –que para unos solo es una broma de la idiosincrasia brasileña, pero para otros tiene un contexto homofóbico– es la razón por la que Víctor Cantillo no lucirá el dorsal 24 con la camiseta del Corinthians.

El volante magdalenense, que ya brindó su primera rueda de prensa con el ‘Timao’ al ser presentado oficialmente este martes, pidió al club que le dieran el mismo número que portó con la casaca de Junior, pero se lo negaron porque en Brasil esta cifra la asocian con la homosexualidad.

Todo el tema guarda relación con un antiguo juego callejero conocido como ‘Jogo do Bicho’, que en español traduce ‘El juego de los animales’. Se trata de una lotería ilegal, pero muy popular en Brasil, que consta de un cartón que tiene animales enumerados del 1 al 25.

Pero, ¿qué tiene que ver el ‘Juego de los animales’ con la homosexualidad? En la casilla número 24 de dicho cartón se encuentra el venado, que en portugués se dice ‘veado’, palabra que guarda similitud con el término que en la jerga brasileña usan de manera despectiva para referirse a los gais: ‘viados’.

De acuerdo con lo que explica el diario deportivo mexicano MedioTiempo, a raíz de este juego, el 24 ha estado prácticamente vetado para los futbolistas que llegan a la tierra de la samba. No obstante, como en algunos torneos como la Copa Libertadores es obligatorio que las plantillas estén enumeradas del 1 al 30, el tan despreciado número se lo suelen dar a jugadores que puedan tener poca participación, por ejemplo, al tercer arquero.

El tabú que hay en torno al número del ‘veado’ es tan significante que –según un informe del sitio deportivo Bleacher Report– solo uno de los 600 futbolistas que disputaron el Brasileirao en 2019 se atrevió a portarlo. Se trata de Brenno Costa, tercer portero del Gremio.

Finalmente, el Corinthians publicó en su página oficial que Catillo portaría el dorsal 8, el mismo que usó Freddy Rincón, quien también vistió los colores del ‘Timao’, donde es gratamente recordado.

Brenno Costa.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • Corinthians
  • Homofobía
  • homosexualidad
  • Lotería
  • Víctor Cantillo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web