El Heraldo
Isaac Lechuga juega con calidad y fuerza mental.
Deportes

Isaac Lechuga, el paracortos colombiano del futuro

El joven de 16 años despierta el interés de varias franquicias que buscarían firmarlo en el próximo mercado de contrataciones.

El período de firmas internacionales para que las novenas de Grandes Ligas refuercen sus sistemas de ligas menores está ad portas de iniciar y, en medio de los sondeos, evaluaciones y consultas con los diferentes scouts del Caribe y Sudamérica, un campocorto barranquillero ha despertado interés en varias franquicias del mejor béisbol del mundo, Isaac Lechuga.

Los Mets de Nueva York es la organización que se ha visto más atraída por el talento del atlanticense de 16 años, que se encuentra en la lista de los mejores prospectos del mundo y se espera que, a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus, pueda dar un salto que le permita ilusionarse con jugar en un futuro en Estados Unidos, según un artículo publicado en la página web oficial de la MLB.

Lechuga, quien reside en el barrio La Magdalena, es uno de los tres peloteros colombianos que mayores posibilidades tienen de estampar su firma en un contrato de alguna novena de Grandes Ligas. Los otros dos son los bolivarenses Andrés Bonollis y José Garcés, jardinero y lanzador, respectivamente.

“Mi principal habilidad es saber jugar a la pelota. Soy una persona inteligente y que trato de hacer las cosas bien para poder destacarme. Mi sueño es llegar a las Grandes Ligas porque esa es la verdadera meta. Es algo por lo que quiero trabajar. Estoy enfocado en ser uno de los mejores ”, manifestó el pelotero en diálogo con EL HERALDO.

Lechuga, quien tiene una rutina diaria de ejercicios en su casa para intentar mantenerse en forma en medio de la pandemia, explica que desde muy niño empezó a practicar béisbol en el patio de su hogar y a los 14 años de edad, cuando ya era convocado por la selección Atlántico para los diferentes torneos, se dio cuenta que quería ser profesional y vivir del deporte de las manillas y los bates.

“Yo comienzo a jugar porque a mi papá le encanta el béisbol. Yo inicié en la escuela del Poli Anaya en la cancha de La Magdalena. Comencé a los 6 años. Yo entré a divertirme, pero luego, cuando fui creciendo, me di cuenta que era bueno en esto y que me gustaba, y decidí dedicarme a esto”, contó.

“Uno, al principio, siente algo de nervios porque los scouts lo están viendo a uno, pero luego uno se acostumbra y trata de jugar sin esa presión. La idea es divertirse”, agregó.

El talento de Isaac Lechuga no ha pasado desapercibido a nivel local tampoco. Los elogios siempre han estado a flor de piel de parte de los diferentes entrenadores y reclutadores, que destacan su talento y su fortaleza mental.

“Es un muy buen pelotero, con buenas manos. Es inteligente. Yo lo tuve en 11 de Noviembre y ahí resaltaba por sus buenas habilidades”, manifestó Luis ‘Mello’ Sierra, quien ha sido scout de los Yanquis de Nueva York.

Por su parte, Omar Lechuga, padre del joven torpedero, asegura que la mayor virtud de su hijo es la carga de buenos valores que ha recibido desde pequeño.

“Yo destaco mucho su madurez para la edad que tiene, es lo que más elogio de él. Eso hace que sus cualidades deportivas se complementen y sea mucho mejor”, dijo don Omar.
El comienzo del ciclo de contrataciones internacionales se extendería hasta el 15 de enero de 2021.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.