El Heraldo
El golfista irlandés Shane Lowry celebrando ayer. AFP
Deportes

Irlandés Shane Lowry, líder sólido del British Open

El golfista, que lleva 197 golpes (-16), busca su primer ‘major’.

El irlandés Shane Lowry se afianzó en su posición de líder del British Open al completar un tercer recorrido con sólo 63 golpes (ocho bajo el par del campo) y afrontará hoy  la última jornada con seis golpes de ventaja sobre el inglés Tommy Fleetwood, segundo.

Lowry, que a sus 32 años busca su primera victoria en un torneo ‘major’ completó un fantástico recorrido sin sumar ningún ‘bogey’ y con cinco de sus ocho ‘birdies’ en la segunda parte del recorrido, hasta completar en 63 golpes la vuelta al campo norirlandés de Portrush.

Sus 16 golpes bajo el par del campo de Lowry, cuyo mejor resultado hasta ahora en el circuito profesional es un segundo puesto en el US Open de 2016, es el mejor resultado de la historia en un British Open tras los primeros 54 hoyos.

“Honestamente, creo que es el día más increíble que he tenido nunca en un campo de golf. Y sinceramente no puedo explicar el por qué”, declaró eufórico Lowry.

“Sé que mañana (hoy) será un día difícil. Sé que se anuncia mal tiempo”, añadió en referencia a las previsiones meteorológicas el número 33 de la clasificación mundial.

El estadounidense JB Holmes, que comenzó la jornada como colíder, empatado a -8 con Lowry, cerró su vuelta con 69 golpes y se mantiene en la pugna por el título con un total de -10, a seis del irlandés.

Entre ambos se coló el inglés Fleetwood, quien con un recorrido de 66 golpes, se colocó segundo con -12 aprovechando un día soleado, después de dos jornadas de lluvia y viento que provocaron estragos entre los golfistas, entre ellos dos de los grandes favoritos Tiger Woods y Rory McIlroy, que no pasaron el corte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.