El Heraldo
Los policías de Francia se mantienen vigilantes.
Deportes

Interpol despliega gran operativo para garantizar seguridad

Hay alarma en Francia por la posibilidad de atentados terroristas.

 La Interpol anunció este miércoles que ha desplegado en París a su equipo de apoyo para grandes acontecimientos como parte del refuerzo para garantizar la seguridad de la Eurocopa, que se celebrará en Francia desde mañana hasta el 10 de julio.

La organización policial internacional recordó en un comunicado la posibilidad de que haya criminales que entren al país con pasaportes falsificados, robados o perdidos, e indicó que su equipo colaborará en el chequeo de los datos recibidos con su base de datos.

La Interpol añadió que junto a la delegación en París, un centro de coordinación y comando activo las 24 horas y otras unidades especializadas estarán de guardia para ofrecer la ayuda que puedan necesitar sus 190 países miembros.

El secretario general del organismo, Jürgen Stock, apuntó que, “con la previsión de más de 2 millones de aficionados de todo el mundo”, la Eurocopa es un acontecimiento al que conllevará “todas las amenazas y asuntos de seguridad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.