El Heraldo
Roger Cambindo. Jhon Robledo
Deportes

Hijo de Roller Cambindo, otra de las promesas del Nacional sub-17

Roger actúa como volante con Tolima en el torneo, que se disputa en el estadio Moderno Julio Torres. 

No tiene el portento físico de su padre, pero sí tiene su personalidad para jugar al fútbol. Roger, hijo del ex futbolista y campeón con Junior en 2010, Roller Cambindo, hizo parte del equipo de Tolima que igualó ayer 1-1 ante Bolívar, en la primera fecha del Campeonato Nacional sub-17, que se disputa en Barranquilla. 

El joven futbolista, que juega como volante de primera línea y no de defensor, como lo hacía su papá, fue de los más destacados de su combinado en esta primera jornada y dejó buenas sensaciones entre los espectadores, en los que estuvo su progenitor, quien hace parte del cuerpo técnico de los tolimenses. 

“Tengo una responsabilidad grande, porque mi padre dejó un legado muy alto. Debo intentar seguir los pasos de él. Yo le he aprendido a tener mucha actitud, a no darme por vencido, a mejorar, porque en el fútbol es de errores y aciertos”, comentó el volante. 

Roller y Roger Cambindo. Jhon Robledo

“Venimos acá para salir campeones, luchar mano a mano con todos los equipos. Sueño con llegar a lo más grande en el fútbol y poder superar a mi padre, que dejó su huella en el balompié”, agregó. 

El exjuniorista Cambindo también tuvo la oportunidad de hablar con EL HERALDO acerca de su hijo, de la decisión de jugar de volante y los consejos que le da. 

“Es el sentir de cada uno, desde niño ha jugado ahí y ha evolucionado bien. Ellos son niños, corren hasta su propio instinto, hay que saber cómo correr y eso a medida que vaya creciendo lo va a lograr, es normal que ahora sea así”, señaló el exdefensor.  

“Él lleva un peso atrás, pero es bueno que se acostumbre a sentir presión. Hay que exigirle a él, así como a todos. Yo no tengo privilegios con él, porque si no le haría un mal. Esperemos que logre superarme, que todo sea en el tiempo de Dios y que sepa aprovechar sus oportunidades”, añadió. 

Habló de Junior

Roller Cambindo sacó tiempo para todo, incluso para hablar de Junior y de la salida de Teófilo Gutiérrez, quien fue su compañero en esa época.  

“Yo solo tengo palabras de agradecimientos con los directivos, con la hinchada y con los compañeros con los que en su momento conformamos un muy buen equipo. Uno debe dejar cosas en la vida, pero sobre todo el ser una buena persona y eso lo logramos. Siempre sigo a Junior y a todos los equipos donde jugué, siempre les hago fuerza. Esta es una ciudad fantástica, con gente realmente buena. Todo jugador quisiera estar en Junior”, comentó. 

“De Teo vi que hace poco habló de una anécdota conmigo en una nota que le hicieron. Él es un buen muchacho, quizá con algunas fallas, pero hay que prevalecer más lo bueno. Me enteré que pasaron algunas cosas —entre el club y el jugador para su no renovación—, sin embargo no puedo hablar con propiedad de ese tema porque lo conozco de lejos. Ojalá se puedan limar esas diferencias entre el club y Teo, porque él es un referente importante para la ciudad y para el equipo”, añadió. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.