Deportes

“Hay que jugar con instinto matador”: Queiroz

El entrenador de la Selección Colombia aspira a que sus dirigidos sean más certeros aún en las opciones ofensivas que fabrican.

No va con Carlos Queiroz aquella añeja premisa futbolera que reza: “Equipo que gana no se toca”. Al parecer el entrenador portugués no comulga mucho con esa frase de cajón y lo dejó muy claro en la rueda de prensa telemática que concedió este lunes al mediodía, con miras al partido entre la selección Colombia y su similar de Chile, este martes desde las 7:30 p.m. (hora colombiana), en el estadio Nacional, de Santiago,  en la segunda jornada de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar-2022.    

“Un equipo que gana tiene que ser mejor, no te puedes quedar disfrutando o durmiendo por la victoria del primer partido. Vamos a intentar ser mejores”, señaló Queiroz, en el encuentro virtual con los medios.

“Cuando más ganas, más tiene que cambiar porque los otros no están dormidos, están buscando mejorar”, agregó.

El DT del combinado patrio resaltó la victoria y todos los aspectos positivos que consiguieron sus dirigidos en el triunfo 3-0 ante Venezuela, el viernes anterior en el Metropolitano, pero no se conforma con eso, pide y ambiciona más de sus pupilos.

“Nunca estoy satisfecho, siempre quiero más. Empezamos hace más de un año, despacito, el equipo tiene un comportamiento, una identidad, una estructura de juego cada vez más fuerte, todos confían en el proyecto que estamos tratando de desarrollar. Hay un compromiso de todos y eso nos da fuerzas”, comentó el luso.

Uno de los aspectos en los que aspira mejorar es la definición. Queiroz pretende que sus delanteros sean más letales y espera, se lo dijo a sus pupilos, que esa exigencia no lo dejé calvo. “El profe nos dijo que a él le queda poco pelo y que no se lo hagamos perder errando goles”, contó riéndose Luis Fernando Muriel al final del juego ante ‘la Vinotinto’.

EL HERALDO  le recordó ese punto a Queiroz y el portugués, soltó una sonrisa, y luego, ya serio manifestó: “En el fútbol, cuando se pierde un gol, causa un daño y genera tensión. Se debe tener efectividad. Hay que jugar con instinto matador, hay que matar las cosas en el momento que llegan, en el fútbol no hay mañana, lo que no se hace hoy, no se puede hacer mañana, no hay arrepentimiento. Como ustedes saben, durante mi vida he perdido muchos pelos por algunas oportunidades que terminaron en el palo (risas)”.

“Siempre les pido a los delanteros que tienen que poner el balón entre los tres palos, si no entra de primera, de rebote nos da otra oportunidad”, añadió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.