El Heraldo
Nairo Quintana durante la presentación del Tour de Francia 2022. EFE
Deportes

“Hay Nairo para rato”: Quintana

El pedalista colombiano reconoció que le haría ilusión volver a ser el jefe de su equipo y “correr para hacer una buena posición en la general”.

El colombiano Nairo Quintana aseguró a Efe que el recorrido del Tour de Francia de 2022, presentado este jueves, le permitirá regresar a la carrera con ambiciones, tras varios años en los que no ha podido pelear por la general, y alabó el peso que tiene la montaña.

“Para mí el Tour siempre ha sido la carrera del año, toda mi preparación va a estar centrada en el Tour. Tendremos que hablar con los directores y con el resto de los compañeros. Analizaremos el recorrido y tomaremos la decisión sobre la forma en la que afrontaremos el Tour”, dijo el ciclista del Arkea.

Quintana reconoció que le haría ilusión volver a ser el jefe de filas de su equipo y “correr para hacer una buena posición en la general”.

“Soy un corredor de la general. Todos los años he venido con esa ambición menos el año pasado, que arrastraba problemas físicos”, señaló.

En ese sentido, opinó que el resto de los favoritos le consideran un pretendiente para la general “por las referencias del pasado”, en el que ha sido dos veces segundo (2013 y 2015) y una tercero (2017), además de haber ganado el Giro de Italia de 2014 y la Vuelta a España de 2016.

Pese a que en las últimas ediciones sus actuaciones han sido más modestas, Quintana cree que puede volver a brillar.

“Hay Nairo para rato, estamos bien, mejorando cada día. Por primera vez en mucho tiempo termino una temporada bien físicamente, y con ganas de trabajar para el año que viene”, señaló.

Sobre el recorrido del Tour, aseguró que es “un poco diferente al de los últimos años, con el viento en la primera parte, además de los ‘pavés’” pero se felicitó de que tenga más desnivel montañoso positivo.

“Es bueno para nosotros. Es importante llegar en buena condición física para afrontarlo con garantías”, dijo el ciclista, que señaló como importantes las etapas de Alpe d’Huez y la de Granon, porque tienen un gran desnivel.

Sobre esta última, que discurre en buena parte por encima de los 2.000 metros, ya que incluye también el ascenso al Galibier, Quintana señaló que ahora la ventaja de los colombianos en ese terreno no es tan decisiva como antes.

“Nosotros estamos más adaptados a Europa y el resto hacen preparaciones en altitud, las diferencias son menores que antes”, dijo.

El de Boyacá destacó la importancia que tendrá el equipo en las etapas de viento y de adoquines para no ceder tiempo en la general.

“Será un Tour muy completo”: Tadej Pogacar

El esloveno Tadej Pogacar calificó de “completo” el recorrido del Tour de Francia de 2022 presentado este jueves por los organizadores y en el que deberá defender el título conquistado en las dos últimas ediciones.

“Es un hermoso recorrido, interesante desde la primera a la última etapa. Tiene ‘sprints’, viento, adoquines, ascensos cortos, otros largos, otros escarpados. Es un Tour muy completo”, analizó el ciclista del UAE.

El esloveno reconoció que las etapas con viento pueden ser peligrosas, por lo que aseguró que irá a reconocerlas para evitar perder tiempo en abanicos, como ya le sucedió en 2019.

Aunque todavía queda mucho para su inicio, Pogacar reconoció que “hay más presión cuando ya se ha ganado una vez” el Tour, pero indicó que está deseando volver a la carrera para afrontarla con ambición.

Ganador hace menos de una semana del Tour de Lombardía, el esloveno reconoció que ha acabado cansado la temporada y que ahora necesita unos días de reposo para afrontar la siguiente.

El Tour regresará el año próximo a La Planche des Belles Filles, escenario de su victoria en una contrarreloj que certifico su primer triunfo en 2019.

“Será una etapa dura e incierta. Pero quedará mucho hasta el final del Tour. A mí me traerá grandes recuerdos, no he olvidado ningún instante de aquel ascenso y estoy impaciente por subir de nuevo”, señaló.

Tadej Pogacar durante la presentación del Tour de Francia 2022.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.