El Heraldo
Miguel ‘Happy’ Lora, gloria del boxeo colombiano. Archivo
Deportes

‘Happy’ Lora recibirá homenaje el 7 de agosto

En San Antero, en la pelea por título mundial entre Liliana Palmera y Chantall Martínez. Se cumplen 30 años de la primera corona mundial que le dio el monteriano a su dpto.

El combate por el cinturón supergallo interino de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) entre la campeona colombiana Liliana Palmera y la panameña Chanttall Martínez, a disputarse en San Antero el próximo 7 de agosto, será en homenaje a Miguel ‘Happy’ Lora por cumplirse 30 años de la conquista de la primera corona mundial de boxeo para el departamento de Córdoba.

Miguel ‘Happy’ Lora ganó el cetro del peso gallo del CMB   (Consejo Mundial de Boxeo) el 9 de agosto de 1985 derrotando en Miami al mexicano Daniel Zaragoza y desde entonces hizo siete defensas exitosas hasta el 29 de octubre de 1988 cuando cayó ante Raúl ‘Jibaro’ Pérez. Treinta años después, Lora sigue siendo el deportista cordobés con más aceptación.

Diferentes instituciones le entregarán una placa al expúgil cordobés, mientras que la empresa promotora del evento (Alberto Agámez Producciones) y las alcaldías de Cereté y San Antero le darán un trofeo. ‘Happy’ estará en la transmisión que hará Telecaribe de la pelea por título. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.