El Heraldo
Guillermo Herrera Castaño tomando posesión del cargo de ministro de Deporte ante el presidente Iván Duque. Cortesía Presidencia
Deportes

“Guillermo Herrera llega para llevar a Mindeporte a otro nivel”: Duque

El nuevo jefe de la cartera deportiva aseguró que “la equidad marcará el camino para que el derecho al deporte sea una realidad”.

Ya es oficial. Ernesto Lucena dejó de ser el ministro de Deporte y le dio paso a Guillermo Herrera Castaño, quien tomó posesión del cargo ante el presidente de Colombia, Iván Duque, este martes en Palacio.

“Guillermo Herrera llega para llevar a Mindeporte a otro nivel y a nuevos resultados, su trayectoria es notable en la administración pública, creció peldaño a peldaño”, expresó Duque no sin antes elogiar la gestión de Lucena, que hizo historia al convertirse en el primer ministro de esa cartera creada por el actual Gobierno.

“Esperamos que usted continúe con todas las tareas que inició el doctor Lucena (…) Tiene el reto enorme para que culminemos más de 300 obras de infraestructura deportiva que deben estar construidas antes de agosto de 2022”, apuntó el mandatario de la República durante su intervención.

“Recibo este voto de confianza del presidente Iván Duque con gratitud, compromiso y entrega. El trabajo en equipo será una de las herramientas de Mindeporte para el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos”, aseguró Herrera Castaño.

El presidente solicitó al nuevo Mindeporte que “continúe fortaleciendo la provisión de recursos y la gestión para que el deporte paralímpico se convierta en una causa de esperanza, motivación y de ejemplo para toda nuestra sociedad”.  

“La equidad, pilar del Gobierno Nacional, marcará el camino para que el derecho al deporte sea una realidad con el compromiso y cercanía de nuestro equipo y el trabajo en las regiones. ¡El progreso del país es un compromiso de todos!”, escribió el recién posesionado ministro a través de su cuenta en Twitter (@GHerreraCas).

Guillermo Herrera Castaño, de 51 años de edad.

Administrador de empresas de la Universidad del Rosario, con más 20 años de experiencia en ejecución de políticas públicas.

Lucena se va después de protagonizar la conversión de Coldeportes en Ministerio, entre otras gestiones que le correspondió afrontar como cabeza visible de la actividad muscular en la nación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.