El Heraldo
AFP
Deportes

Gremio 1, River 2: Borré impulsa la hazaña

El delantero barranquillero anotó el tanto que abrió la remontada de River ante Gremio y que significó el pase a la final de la Libertadores.

Rafael Santos Borré volvió a vestirse de héroe este martes al anotar el primer tanto de la remontada de River Plate a Gremio, en Brasil (2-1), que significó la clasificación del ‘Millo’ a la final de la Copa Libertadores.

El delantero barranquillero marcó de golpe de cabeza el gol que abrió el camino del triunfo de un equipo combativo, que nunca se dio por perdido, y que al final encontró recompensa con el tanto de penal, obrado por el VAR, del ‘Pity’ Martínez.

Lo de River fue un milagro obrado desde el carácter y la enjundia de un equipo con charreteras, que aprovechó el conformismo del rival para liquidarlo ante su propia gente. Ni el gol en el arranque del compromiso, y que ponía la serie 2-0, fue un estímulo suficiente para un onceno brasileño cobarde, que se encerró atrás y no quiso liquidar la serie cuando tuvo para hacerlo.

River fue dueño y señor en la primera etapa en Porto Alegre. Dominador de la pelota y del medio juego. Pero sufrió en su arco el gol que no esperaba. Había planteado bien la estrategia. Pero otra vez fallaba en el remate final, como en el partido de ida.

El colombiano Juan Fernando Quintero había arrancado como eje de rotación en el once visitante. Inspirado, combinaba con su compatriota Rafael Santos Borré y Exequiel Palacios.

Empezó a llover y a River se le ahogó de pronto la esperanza. Un rebote casual en un corner le cayó a Leo Gomes cerca del área grande. El lateral clavó el derechazo a media altura en el segundo palo de Franco Armani, como una puñalada. Ahora River necesitaba al menos dos goles.

Pero el partido giró 180 grados en la segunda parte, cuando el colombiano Rafael Santos Borré igualó de cabeza a los 82 minutos para River, tras conectar un balón a la salida de un tiro libre ejecutado por el ‘Pity’ Martínez.

Casi sobre el tiempo reglamentario, el árbitro uruguayo Andrés Cunha, con asistencia del videoarbritraje (VAR), marcó un penal por mano de Bressan, y cobró expulsión por doble amarilla. Lo ejecutó con un zurdazo alto el suplente Gonzalo Martínez, a los 90+5, bajo la lluvia con suspenso y dramatismo.

El árbitro, producto del tiempo perdido en la protesta del equipo local en el penal, decidió añadir 10 minutos más al compromiso. Lo que se vivió en el Arena Do Gremio fue un drama total, con un equipo local lanzado al ataque y un River que manejó los tiempos con inteligencia hasta el pitazo final del central.

Borré obró el milagro, el ‘Pity’ lo sentenció y River espera a Boca Juniors o a Palmeiras en la final de la Copa Libertadores.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.