Grandes ligas jugaron chequita en La Paz

El venezolano Félix Hernández fue el más aclamado. Hoy se realizará una clínica de béisbol en el Édgar Rentería.

Félix Hernández y otros peloteros de grandesligas jugaron ayer con algunos niños del barrio La Paz, en un evento organizado por la embajada de Estados Unidos.
Por: Luis Rodríguez Soto @luisrodriguezsv
Deportes

El venezolano Félix Hernández fue el más aclamado. Hoy se realizará una clínica de béisbol en el Édgar Rentería.

La escena era surrealista. Félix Hernández, ganador del CY Young de la Liga Americana en 2010 con los Marineros de Seattle y uno de los 23 serpentineros que ha podido lanzar un juego perfecto en las Grandes Ligas, improvisaba un montículo en un humilde y caluroso patio del barrio La Paz, ubicado en el suroccidente de Barranquilla. El terreno estaba lleno de piedras y era disparejo. Era todo lo opuesto a las comodidades que brinda el T-Mobile Park, Minute Maid Park o el Yankee Stadium, pero el ‘Rey’, como es conocido en Las Mayores, lucía cómodo y sonriente. 

El lanzador venezolano se sentía como en su casa, una situación que alcanzó a vivir en sus inicios como pelotero en el modesto sector donde creció, en su natal Valencia. Rápidamente tomó una chequita y empezó a despachar una tras a una a cerca de 20 niños de escasos recursos que no cabían de la dicha por la visita grandesligas que recibieron ayer en la Fundación Lúdica la Paz, un evento que fue organizado por la Embajada de Estados Unidos junto con las fundaciones Major League Baseball Trust y Project Beisbol.

Los pequeños fueron quienes más los disfrutaron. El tradicional juego de la chequita lo tomaron en serio y cada turno al plato intentaron sacarle chispas al palo de escoba que sirvió como bate. “Siempre jugamos aquí en el patio de la Casa y es muy lindo que ellos nos hayan venido a visitar. Estoy muy contento por eso, lastimosamente no le pudimos ganar porque ellos hicieron trampa (risas)”, manifestó Israel Polo.

Junto a Hernández (agente libre) también hicieron presencia Adrián Sánchez (Nacionales de Washington), Nick Burdi (Piratas de Pittsburgh), David Peralta (Dbacks de Arizona), Eduardo Escobar (Dbacks de Arizona), Eduardo Rodríguez (Medias Rojas de Boston), Antony Santander (Orioles) y  Wilson Ramos (Mets), quienes son algunos de los peloteros de grandesligas que por estos días están en Colombia en el Tour de Buena Voluntad.

“Yo creí así, en un barrio humilde. Yo no tuve muchos recursos cuando empecé y por eso cuando me hacen invitaciones así siempre estoy presente. Estos niños me hacen acordar a cómo era yo. En Colombia hay mucho talento, el martes estuvimos en Cartagena estuvimos y la cantidad de talento es impresionante. Hay que apoyar más”, manifestó Hernández.

Al final del juego, los peloteros grandesligas le obsequiaron algunos implementos deportivos a los niños que estuvieron presentes.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web