El Heraldo
Fredy Montero festejó junto a sus compañeros la Copa de la Liga de Portugal. @_fredymontero
Deportes

Fredy Montero se coronó campeón de la Copa de la Liga con Sporting de Lisboa

Es el tercer título del colombiano en Portugal vistiendo los colores del Sporting.

El Sporting de Portugal se proclamó ayer vencedor de la Copa de la Liga de Portugal al ganar en la tanda de penaltis al Vitória de Setúbal, tras el empate a uno después del tiempo reglamentario. El atacante colombiano, Fredy Montero jugó su primer partido como titular, después de su regreso al equipo portugués y consiguió su primer título del año.

Su rival, Vitória de Setúbal fue más efectivo en la primera mitad, gracias a un gol tempranero, en el minuto 4, del delantero Gonçalo Paciência, quien le ganó la posición al borde del área al central uruguayo Sebastián Coates y de zurda, cruzó el balón al poste contrario para hacer imposible la estirada del portero titular de la selección de Portugal Rui Patricio.

De hecho, el Sporting entró más poderoso y se acercaba más a la portería de Trigueira, pero el 2-0 lo tuvo en sus botas el extremo Costinha en el minuto 50, que falló una clara ocasión. El equipo dominaba pero no tenía ocasiones claras, por lo que entrenador de los leones dio entrada, en el minuto 66, al delantero marfileño Doumbia, que sustituyó al colombiano Fredy Montero.

En el minuto 75 llegaría la jugada polémica, con un lance en el área, donde el portero Trigueira sacó hasta tres remates de Bast Dost y Coentrão. El juego se paró durante tres minutos ya que el colegiado tuvo que comprobar con la ayuda del Vídeo Árbitro si hubo penalti.

Al final, Rui Costa decretó la pena máxima y el artillero del Sporting Bast Dost logró el empate desde los once metros.

Así se llegó a la conclusión del tiempo reglamentario, por lo que la final de la Copa de la Liga se tendría que decidir a los penaltis. En la serie, Tomás Podstawski, jugador del Vitória, fue el único que falló. De esta manera en el estadio Municipal de Braga, Sporting alzó la primera copa del 2018 con Fredy Montero como delantero.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.