El Heraldo
Deportes

Francisco Jaramillo brilló en Cali

El atlanticense se colgó tres medallas de oro en el Nacional Interclubes Prejuvenil de Ciclismo en pista y Ruta.

Francisco Jaramillo dejó en alto la bandera del  Atlántico en el Nacional interclubes prejuvenil  de ciclismo en pista y ruta que se llevó a cabo en  Cali, un torneo que se realizó del 23 al 26 de febrero en la capital del Valle del Cauca.

El ciclista atlanticense, que pertenece al Club FX Cicling Team que orienta el profesor  Ricardo Moreno, conquistó  un total de tres medallas de oro, siendo el deportista masculino más laureado del torneo. La antioqueña Angie Mariana Londoño (El Carmen de Viboral), por su parte, se subió a lo más alto del podio en cuatro ocasiones. 

Jaramillo, de 15 años de edad, cerró la competencia con un rendimiento superlativo al colgarse ayer   dos medallas de oro, en las pruebas de los 500 mts partida detenida con tiempo de 35.045  y en el Keirin, donde también ocupó el primer lugar.

Antes, Jaramillo había celebrado en la categoría en velocidad hombres, en donde se impuso en la final al vallecaucano Luis Fernando Hernández (Llanogrande, Palmira), que se quedó con la plata, y Juan Esteban Rojas Talero (Club Víctor Hugo Peña, Santander), que se colgó el bronce.

“Venimos desde Barranquilla corriendo pruebas de velocidad y gracias a Dios me gané la prueba de velocidad pura con mucha esfuerzo y disciplina”, contó el deportista atlanticense al final de la prueba.

Por equipos el Club FX Cicling Team ,ocupó el segundo lugar en el Nacional de Cali, superado por el Club El Carmen de Viboral de Antioquia.
La quindiana Mariana Burgos fue otra de las pedalistas destacadas al imponerse en las finales de la Velocidad femenina y los 500 metros partida detenida.

La competencia se disputó en los alrededores del estadio del Deportivo Cali.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Ciclismo
  • Ciclismo de Ruta
  • Atlántico
  • Campeonato Nacional de Pista y Ruta
  • torneo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web