El Heraldo
El argentino Federico Mancuello al bajar del bus.
Hansel Vásquez
Deportes

Flamengo ya está en Barranquilla

Los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda harán este miércoles el reconocimiento al gramado del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Una fuerte brisa que alerta que llega diciembre recibió al Flamengo en el hotel Sonesta. Precavidos y serios al descender del bus, la delegación brasileña fue entrando uno a uno a su sitio de concentración antes de enfrentar, en el juego de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana al Junior, en el estadio Metropolitano.

El barranquillero Gustavo Cuéllar fue uno de los más buscados por la prensa y por los flashes de las cámaras. El volante regresó a su tierra natal y, luego de acomodarse en su habitación, bajó amablemente para atender a los medios, tanto brasileños como curramberos.

“Va a ser difícil el juego. El estadio va a estar lleno, va a hacer calor y le hablé de eso a mis compañeros, pero si queremos llegar a la final debemos hacer un partido inteligente y aplicar el juego de Flamengo, que es siempre ganar tanto de visita como de local”, expresó el volante.

Cuéllar espera un Junior incisivo y que va a hacer respetar el ‘Coloso de la Ciudadela’. “Ellos van a proponer un poco más. Tenemos que ser inteligentes en todos los sectores del campo y seguramente vamos a encontrar un equipo agresivo en la parte de arriba”.

Regresar a Barranquilla lo emociona. Vivió temporadas muy lindas y eso lo refleja cuando habla. 

“El sentimiento de regresar es muy lindo. Tengo el mayor respeto a la institución y a la gran afición. Me acogieron en un momento difícil de mi carrera, pero ahora debo aportarle a mi equipo”.

Sobre el 2-1 a favor, Cuéllar considera que la mentalidad del ‘Fla’, pese a la ventaja, es ir por los tres puntos. “Al final termina siendo ventaja, pero si hubiésemos quedado empatados allá o hubiésemos metido más goles, acá también llegábamos a buscar el resultado e intentar ganar”, concluyó.

Apoyo de los hinchas

Algunos aficionados del ‘Fla’ le dieron la bienvenida al equipo brasileño en el hotel Sonesta. Todos son optimistas de cara al duelo ante el Junior. “Va a ser un partido duro, pero sé que ganaremos”, expresó Manuel Trigo, quien aterrizó en Barranquilla.

Manuel Socarras, un barranquillero que se fue desde muy chico a Río, también cree en la clasificación. “Sé que haremos una gran presentación ante un gran rival como el Junior. Que gane el mejor”, concluyó.

Luis Socarrás y Manuel Trigo.

Junto a Manuel está Luis Socarrás, un barranquillero que se fue, desde muy chico, a Río. El joven de 25 calendarios, canta y anima a su equipo. "Desde que tengo uso de razón soy hincha del Flamengo. Mis papás se fueron estudiar a allá y desde el año 96 viví en Río. Luego, a los 12 años, regresé, pero siempre he apoyado al 'Fla”.

En esta temporada le ha tocado recibir muchas bromas por parte de sus amigos, fieles hinchas del equipo rojiblanco.

"Ahora todos mis amigos son hinchas de Junior (risas). Pero bueno, es un equipo grande y creo que si gana, sería una tristeza menor porque sé que mis amigos estarán felices y la ciudad también", concluyó Socarrás en la entrada del hotel Sonesta, lugar donde se alojarán los dirigidos por el técnico colombiano Reinaldo Rueda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.