El Heraldo
Cortesía
Deportes

Colombia mide fuerzas con Dominicana, por el título en el voleibol

La final de la Copa Panamericana está programada para este domingo, desde las 8 p.m., en la Arena Sonora de Hermosillo, México. Transmite Win Sports.

Luego de dar un golpe sobre la mesa, dejando en el camino a la poderosa Estados Unidos, actual campeona Olímpico y líder del ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol, Colombia está lista para ir por el título de la Copa Panamericana, cuando se mida la noche de este domingo a República Dominicana, en la Arena Sonora de Hermosillo, México.

El seleccionado tricolor, compuesto por las deportistas Amanda Coneo, María Alejandra María, Darlevis Mosquera, María Margarita Martínez, Camila Gómez, Yeisy Soto y Dayana Segovia y dirigido por el técnico brasileño Antonio Rizola, llega a esta instancia luego de superar en fase de grupos a Canadá, México, Cuba y Nicaragua, y luego de despachar a los EE. UU., triunfo que le dio el tiquete a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023.

El rival de Colombia para la final de esta competencia será República Dominicana, que viene de vencer a México y también se ubica como favorita al título, ya que, al igual que la tricolor, pasó invicta la fase de grupos, en la que venció a Costa Rica, Perú, Estados Unidos y Puerto Rico.

Las ‘Reinas del Caribe’ vencieron este sábado 3-1 (23-25, 25-21, 25-8 y 25-14) a las anfitrionas de México, con marcador de 3-1, en un choque duró una hora y 43 minutos que culminó en la madrugada.

Colombia espera redondear hoy en México un gran campeonato con el título y así demostrar que están listas para disputar el título en el mundial de Polonia y Países Bajos.

El duelo por el título entre Colombia y República Dominicana está programado para este domingo, desde las 8 p.m. Transmite Win Sports.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.