El Heraldo
EFE
Deportes

“Faríñez nos privó de poder celebrar un gol”: Reinaldo Rueda

Luego de reconocer el partidazo del cancerbero venezolano, el timonel de la Amarilla valoró el esfuerzo que realizaron sus dirigidos.

Lo primero que hizo Reinaldo Rueda en la rueda de prensa post-partido fue felicitar a Wuilker Faríñez, la figura en el empate 0-0 entre Colombia y Venezuela. “Quiero felicitar al arquero rival por su gran actuación. Faríñez nos privó de poder celebrar un gol”, manifestó.

Luego de reconocer el partidazo del cancerbero venezolano, el timonel de la Amarilla valoró el esfuerzo que realizaron sus dirigidos para buscar ese gol que nunca llegó.

“El equipo se brindó con mucha disciplina, con mucho orden, con mucha intensidad. Hoy faltó finalizar una de tantas situaciones, pero Colombia propuso y generó opciones”, afirmó, dejando claro que aún es muy temprano para decir que a esta Selección le cuesta anotar goles.

“Hicimos seis goles en los anteriores partidos, cosa que no es fácil. Estos juegos son muy cerrados. Hoy simplemente no estuvimos finos en la finalización”, dijo.

“Este fue un partido típico contra Venezuela, que ha crecido mucho en los últimos años. Frente a Colombia siempre hacen un juego muy intenso. Nosotros buscamos, propusimos e intentamos. Este empate nos deja grandes lecciones. Contra Perú vamos a enfrentar a un equipo duro, con características distintas”.. 

Rueda también hizo un balance de los cuatro partidos que ha dirigido como seleccionador de Colombia, dos de ellos por las Eliminatorias al Mundial de Catar y los otros dos por la Copa América, y dijo que "han sido altísimamente disputados".

"Pienso que es la tendencia en toda Sudamérica, tanto en la Clasificatoria como ahora en la Copa América, e indudablemente se han hecho juegos muy equilibrados donde estamos en esa búsqueda de esa cohesión, de esa armonía. Hoy tuvimos muchas llegadas, algunas no con la precisión ideal", señaló.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.