El Heraldo
Falcao García, delantero colombiano en el Rayo Vallecano. EFE
Deportes

Falcao regresa al Bernabéu ocho años después de ganar la Copa del Rey

El ‘Tigre’ afrontará un duelo especial contra el Real Madrid este sábado a las 3:00 p.m.

El colombiano Radamel Falcao regresa esta próxima jornada al Santiago Bernabéu, un estadio que conoce bien y del que guarda buenos recuerdos, puesto que en su última visita, el 17 de mayo de 2013, conquistó la Copa del Rey con el Atlético de Madrid.

Falcao, que hace solo dos meses regresó a la Liga española para vestir la camiseta del Rayo Vallecano, afronta un duelo especial contra el Real Madrid, un rival al que se ha medido en cuatro ocasiones, siempre vistiendo los colores del Atlético de Madrid.

De los cuatro partidos disputados contra el Real Madrid en tres perdió y solo en uno celebró la victoria, en el de la final de la Copa del Rey de 2013, cuando el Atlético de Madrid asaltó el coliseo blanco y se impuso 1-2 en la final para levantar el trofeo de campeones.

En aquel partido el colombiano salió de titular, jugó los noventa minutos pero se quedó sin marcar. Los dos tantos de su equipo fueron de Diego Costa y el brasileño Joao Miranda.

De aquel Real Madrid al que se enfrentó Falcao solo quedan en la plantilla del conjunto blanco cuatro jugadores: el brasileño Marcelo, el internacional español Nacho Martínez, el centrocampista croata Luka Modric y el delantero francés Karim Benzema.

Anteriormente, Falcao había visitado en una ocasión el Santiago Bernabéu, el 1 de diciembre de 2012. En aquel partido de Liga, el Atlético perdió 2-0 con el Real Madrid.

Las otras dos veces que se enfrentó Falcao al Real Madrid fueron en el Vicente Calderon y ambos partidos, los correspondientes a las temporadas 2011-2012 (1-4) y 2012-2013 (1-2) se saldaron con derrotas, aunque los dos goles del Atlético fueron obra suya.

Ahora, en las filas del Rayo Vallecano, Falcao visita por tercera vez el estadio Santiago Bernabéu. Lo hace en un buen momento deportivo con el equipo franjirrojo, con el que suma cuatro goles en siete partidos y 322 minutos de competición. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.