Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Deportes

“Este llamado me dejó la sonrisa marcada”: Gabriel Fuentes

El lateral samario refleja su alegría y orgullo por estar rodeado de los mejores jugadores de Colombia. “Puedo aprender demasiado”, dijo.

Ahora es Gabriel ‘el Happy’ Fuentes. ¿Por los codazos? ¡Noooo! ¡Para nada! Esos episodios más boxísticos que futbolísticos se quedaron en la cancha, en el pasado, en el archivo de las lecciones de lo que no se debe hacer. El lateral izquierdo de Junior está contento, alegre, alborozado, jocoso, animado, dichoso, jacarandoso, alegre, feliz, ‘happy’, dígalo como quiera, con cualquier palabra o en cualquier idioma. Tampoco hace falta decirlo, se le nota y él lo admite. Se le tatuó la felicidad en su rostro desde que recibió la llamada ganadora, la de la Selección Colombia.

“Estaba dormido (el martes en la mañana), me levantó la llamada. Iba a entrenar en la tarde con Junior y estaba descansando. Cuando te despiertan de esa manera, es bonito, es un sueño que estoy viviendo”, contó Fuentes durante la rueda de prensa telemática que concedió este miércoles.  

Aunque abrió los ojos de par en par, Fuentes sigue como si necesitara un pellizco, como si estuviera en una fantasía de Morfeo.

“Feliz y contento por este llamado, no lo esperaba, cuando lo sorprenden a uno de esa manera, es bonito, le queda a uno la sonrisa marcada”, expresa Fuentes, cuya emoción se vio reflejada en su primer entrenamiento con el combinado absoluto, rodeado de James Rodríguez, Falcao García, Luis Fernando Muriel, Yerry Mina y todas esas figuras que él solo había visto de cerca cuando era uno de los sparring que José Pékerman, anterior entrenador del seleccionado, le pedía prestado a Junior para colaborar y desarrollar sus prácticas.  

“Estoy rodeado de personas de las cuales puedo aprender demasiado. La verdad estoy feliz por representar al país”, afirma con un orgullo evidente.

No hay mejor motivación que estar en la Selección
Gabriel Fuentes durante la práctica del combinado patrio, el martes en la sede de la FCF en Barranquilla. FCF

En medio del júbilo, Fuentes parece ser consciente de que esto solo es un peldaño en su carrera y que falta mucho para llegar a una cúspide que le permita posar vencedor.

“Todo en este momento es ganancia, se siente bien compartir con estas personas que lo enseñan a uno. Esto es un proceso que hay que seguir con calma, paciencia y humildad, pero con ganas y motivación para que el paso a paso sea fructífero. Tengo que dar lo mejor para seguir siendo convocado y estar con la Selección bastante tiempo”, comentó el samario de 23 años de edad.

En su discurso no oculta las pifias que ha protagonizado en su exitoso recorrido con la camiseta de Junior. Comprende que ha cometido equivocaciones y las toma como moralejas.   

“Creo que todo es de un proceso, he venido haciendo las cosas bien, con errores, como todos, pero resiliente, con ganas de salir adelante, el club y los compañeros me ayudarron bastante, todo va aportando para que esto se dé”, manifestó el zurdo, que acumula cinco títulos y siete finales como lateral titular de Junior (tres de Liga, dos de Superliga, una de Copa Colombia y una de Copa Sudamericana).

Sobre el hecho de jugar sin público, algo que viene experimentando como tiburón, Fuentes lo toma con resignación.

“Esa sensación de la gente, del ambiente que se vive, es bonito, pero estamos en un momento que nosotros como profesionales tenemos que caer en cuenta que es una parte atípica de la vida y nos toca acomodarnos, obviamente a todos nos gustaría que estuviera el estadio lleno”.

Y de Venezuela, el adversario con el que Colombia comienza su aventura en la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar-2022, el viernes en el estadio Metropolitano a partir de las 6:30 p.m., Gabriel también tiene palabras respetuosas: “Es un rival duro, que viene a tratar de robarse los puntos, lo he vivido en las selecciones menores, pero a este nivel exige más, es como un clásico y es bonito jugarlo. Los venezolanos son interesantes y aguerridos a la hora de jugar”.

Fuentes toma como un aprendizaje y una gran oportunidad el estar rodeado de jugadores como Falcao, James, Murillo y Morelos, entre otros. FCF
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • Carlos Queiroz
  • Eliminatoria Sudamericana
  • FCF
  • Gabriel Fuentes
  • La Selección
  • Selección Colombia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web