El Heraldo
Willer Ditta ante Chile. AFP
Deportes

“Estamos con la mente puesta en Tokio”: Willer Ditta

El zaguero del Junior fue uno de los mejores de la selección Colombia en el empate 1-1 ante Brasil.

Desde que llegó a la titular le ha dado solidez a la zaga. Esa seguridad quedó evidenciada una vez más en el juego ante Brasil, donde se paró firme y supo ponerle freno a los jugadores brasileños. Willer Ditta sigue demostrando en la selección Colombia sub-23 que es un defensa con grandes condiciones y que sueña con estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el estadio Alfonso López de Bucaramanga volvió a dejar su sello y fue clave para que el combinado de Arturo Reyes consiguiera un valioso empate ante la ‘Canarinha’ que tiene ilusionados a todos con conseguir uno de los dos cupos a los Olímpicos que entrega el Torneo Preolímpico de Fútbol Sub-23.

“Día a día hay que aportarle a la Selección lo que más se pueda. Tratar de hacer grandes partidos, el equipo hizo un sacrificio enorme. Brasil es un equipo complicado, pero estuvimos concentrados y nos vamos con un poco de sinsabor porque pudimos llevarnos más que un empate, pero estamos tranquilos. Ahora estamos enfocados en recuperarnos para afrontar el próximo partido de la mejor manera”, sostuvo el defensa central del Junior al final del partido desde la zona mixta del estadio Alfonso López.

El zaguero considera que la concentración de todo el equipo fue clave para lograr un resultado positivo en el inicio del cuadrangular final. Destaca la labor de todos sus compañeros que lo dieron todo en el terreno de juego. “Nos sentimos muy cómodos en la cancha, además hay que resaltar la labor táctica del profe Reyes. Vamos a seguir mejorando porque queremos clasificar a Tokio”, sostuvo el defensor colombiano.

Ditta ya piensa en Argentina, un rival que le hizo daño en el debut del campeonato en Pereira, pero considera que esta vez será a otro precio y esperan desquitarse de aquella derrota en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

“El fútbol es lindo, tenemos la revancha de enfrentarnos nuevamente a Argentina y tenemos la espinita ahí y nos han sabido tocar el orgullo. Estamos con la mente puesta en Tokio y contra Argentina seguramente vamos a hacer un gran partido”: concluyó el zaguero.

Willer Ditta acumula 360 minutos jugados con la selección Colombia sub-23 en el Torneo Preolímpico en cuatro partidos disputados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.