El Heraldo
La competencia se abrirá el primero de febrero y cerrará el día once del mismo mes.
Archivo
Deportes

Estadio Ahmad Bin Ali acogerá duelo inaugural del Mundial Clubes en Catar

Debido al coronavirus, la FIFA y el país anfitrión proporcionarán las directrices de salud y seguridad que protegerán a todos los participantes.

La FIFA anunció que los estadios Ahmad Bin Ali, Ciudad de la Educación e Internacional Jalifa de Catar albergarán los partidos de la Copa Mundial de Clubes, que se abrirá en el primero de ellos 1 de febrero próximo y se cerrará en el segundo el día 11.

El partido inaugural enfrentará al actual campeón de la liga catarí, el Al Duhail FC, y al Auckland City neozelandés a las 20:30 hora local en el Estadio Ahmad Bin Ali y la final de la competición se jugará el día 11, a las 21.00 hora local en el estadio de la Educación.

Ambos recintos, junto al Internacional Jalifa que también acogerá partidos, serán sedes del Mundial de Catar 2022 y ya han sido inaugurados. El Ahmad Bin Ali abrió sus puertas el 18 de diciembre (Día Nacional de Catar) hace dos años; el estadio Ciudad de la Educación el pasado junio y el Internacional Jalifa en 2017.

Además del equipo local Al Duhail y el Auckland City como representante de Oceanía, también participarán en la competición el Al Ahly SC, como representante de la CAF, el Bayern de Múnich, por parte de la UEFA, el Ulsan Hyundai FC, en representación la AFC,y el Tigres UANL, recientemente coronado campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El último club será el ganador de la final de la Copa Libertadores que se jugará a finales de enero y el sorteo para definir los emparejamientos se celebrará el 19 de enero en Zúrich.

Ante la pandemia de COVID-19, la FIFA y el país anfitrión proporcionarán las directrices de salud y seguridad que protegerán a todos los participantes de la máxima competición de clubes, indicó la FIFA en un comunicado. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Estadios
  • Fifa
  • Fútbol
  • internacional
  • mundial de clubes
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.