Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Caterine Ibargüen, elegida como la Mejor Atleta del Mundo en 2018, hará parte de la competencia.
Archivo

“Escogimos a Barranquila por su infraestructura”: Ciro Solano

El Secretario General del Comité Olímpico Colombiano, contó detalles del Gran Premio Internacional Caterine Ibargüen.

Ciro Solano, Secretario General del Comité Olímpico Colombiano (COC) y asesor de la Federación Colombiana de Atletismo (Fecodatle), explicó que la escogencia de Barranquilla como sede del Gran Premio Internacional Caterine Ibargüen obedece a las buenas instalaciones que ofrece la capital del Atlántico para albergar el certamen deportivo.

El dirigente contó que el evento, que hace parte del Circuito Suramericano de Grand Prix de la Consudatle, rendirá homenaje a la mejor atleta del mundo, según la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf), elegida en 2018. Vendrán atletas de 10 países, como Cuba, Venezuela, Puerto Rico y Perú.

“Barranquilla se escogió por la gran participación que tuvo en los juegos Centroamericanos del Caribe y la pista del estadio Rafael Cotes será el mejor escenario porque tiene la infraestructura adecuada para los grandes atletas del mundo. Aparte que contará con la presencia de Caterine, una muy buena saltadora en el salto triple, el cual es su fuerte y ha sido campeona muchas veces, su potencial es absolutamente brillante”, contó a EL HERALDO, Ciro Solano.

Las competencias se disputarán en dos jornadas. El sábado se iniciará con el salto con pértiga varones, a las 4 p.m. Para cerrar con los 200 metros planos varones, cerca de las 8:00 p.m y el domingo la jornada iniciará a las 8 a.m., con el lanzamiento de martillo varones, para terminar, nuevamente, con los 200 metros planos, del evento prejuegos.                                                                       

El Gran Premio Internacional Caterine Ibargüen, además de contar con los mejores deportistas del mundo, será la última prueba para los colombianos que participaran el próximo domingo 26 de mayo en el Campeonato Suramericano de mayores de Atletismo, que se llevará a cabo en Lima, Perú. Equivalentemente, servirá para que los atletas locales logren su clasificación a los Juegos Nacionales, en noviembre, ya que se realizarán casi todas las pruebas del calendario atlético.

“Dentro de los atletas colombianos que competirán, además de Caterine Ibargüen compitiendo en la categoría de salto triple y salto largo, donde ha sido campeona, estarán Bernardo Baloyes, Yosiris Urrutia y representando al Atlántico Anthony Zambrano y Raúl Mena”, afirma Orlando Ibarra presidente de la Liga de Atletismo del Atlántico.

Ibargüen concederá este sábado una rueda de prensa a las 10 a.m.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Atletismo
  • Caterine Ibargüen
  • triple salto
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web