El Heraldo
Julio Teherán espera que le entreguen los resultados de las pruebas para ver si se puede unir de inmediato a los Angelinos.
Archivo
Deportes

“Es triste estar aquí mientras mis compañeros ya entrenan”: Julio Teherán

El lanzador cartagenero  aseguró que él y su familia esperan resultados de pruebas de COVID-19 y por eso no se ha reportado con los Angelinos.

Por fin rompió su silencio. Después de varios días sin reportarse en las primeras prácticas de su nuevo equipo, los Angelinos de Los Ángeles, el lanzador Julio Teherán salió a contar públicamente los motivos que lo mantienen lejos del campo de entrenamiento.

Teherán, de 29 años de edad, confesó que se encuentra en su casa en Atlanta, a la espera de los resultados de unas pruebas de coronavirus a las que se sometieron él y las personas con las que vive, sus padres, su esposa Yoselín Rincón, su hijo Jordan y una empleada.

“Es triste estar aquí mientras mis compañeros ya están de regreso al trabajo. Espero unirme al equipo en el fin de semana”, declaró Teherán en diálogo con Espn Digital.

El serpentinero bolivarense reconoció que él y miembros de su familia presentaron una  sintomatología asociada con el COVID-19 que lo obligó a suspender su viaje a Anaheim para sumarse a la pretemporada con su nueva franquicia.

“No me estaba sintiendo bien, tenía dolor en el cuerpo, en la espalda, y preferimos no correr el riesgo. Estamos esperando los resultados para hoy (miércoles) o mañana (jueves). De salir negativos, viajaré a Los Ángeles el fin de semana”, declaró Teherán, quien se preocupó mucho por la salud de su padre, que tiene 59 años de edad y sufre de diabetes.

“Esas son cosas que se toman en cuenta. Mi padre es un hombre relativamente joven, pero tiene una condición médica que lo expone más si se contagia de coronavirus”, apuntó el pitcher colombiano.

Mientras se define con exactitud el estado de salud de Julio Teherán, los Angelinos de Los Ángeles lo pusieron desde el martes en la lista de lesionados sin especificar el motivo.

En el béisbol de Grandes Ligas está prohibido revelar los nombres de los peloteros contagiados con COVID-19 a menos que el afectado lo autorice.

El derecho espera que toda esta situación se resuelva de manera favorable lo más pronto posible para volver al montículo y mejorar el registro de 10 victorias y 11 derrotas, con efectividad de 3.81, que consiguió en su última temporada de las nueve que comprenden su ciclo en los Bravos.

“Mi brazo está bien, si los resultados de Covid salen negativos, pronto estaré con el equipo”, puntualizó Teherán a Espn Digital.

Teherán está residenciado en Atlanta por su permanencia en los ‘Braves’ durante toda una década.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.