Deportes

En video | “Ahora vamos a formar una medalla más grande para Tokio-2020”: Anthony Zambrano

El atleta  Anthony Zambrano arribó ayer a Barranquilla y fue recibido por el alcalde Alejandro Char en el estadio Rafael Cotes. La Alcaldía le aportó $ 100 millones para el sueño de su casa.

El miedo y conformismo no existen en la mente de Anthony Zambrano. El atleta nacido en La Guajira, pero criado (desde los dos meses) en Barranquilla, quiere seguir escribiendo su propia historia con letras doradas. Con su velocidad, Zambrano quiere seguir llegando lejos y cosechando triunfos como el que conquistó en el Mundial de Atletismo de Doha, donde se colgó la medalla de plata en la prueba de los 400 metros planos.

Zambrano regresó ayer a su tierra y a la pista donde comenzó a ponerle el color al metal que conquistó en Catar. “La gente me decía que si estaba loco porque venía al estadio a entrenar en buzo y con la temperatura bien alta. Sabía que tenía que trabajar duro porque me iba a enfrentar a los mejores del mundo”, expresó ayer el joven de 21 años durante la conferencia de prensa que concedió a los medios de comunicación de la ciudad en el estadio de atletismo Rafael Cotes y en donde estuvo acompañado por el alcalde Alejandro Char y el Secretario de Recreación y Deportes, José Luis Álvarez.

Anthony evocó ese momento en el que se colgó esa medalla de plata histórica para el país y le agradeció a Barranquilla por toda su formación. “Esto para mí es como una entrada al mundo como atleta y demostrándole a los países que Colombia si tiene potencia y en Barranquilla hay mucho talento. Para mí es como si fuera campeón mundial. Sentí una alegría grande. Yo soy como la imagen de la pista. Yo soy de La Guajira, pero Barranquilla me abrió las puertas, me crié aquí. Yo era un chico rebelde, pero le doy gracias al colegio María Cano porque me educó y soy bachiller. Tengo que aprovechar mi cuarto de hora. No me gusta ser mediocre, siempre pienso más allá. Doy el todo o no doy nada. Cada vez que yo compito siento que le doy alegrías a Colombia. Me dicen que yo paralizo a Barranquilla en mis competencias porque les gusta como remato”, agregó.

Lea además: $100 millones a Anthony Zambrano para hacer realidad la casa que tanto anhela

Zambrano piensa en grande, no se relaja y desde ya trabajará para realizar otro de sus sueños: colgarse una medalla olímpica. En los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 espera volver a dejar en alto el nombre de toda Colombia, pero antes se preparará duro para estar a la altura y cumplir con su objetivo.

“Voy a seguir luchando, estoy de vacaciones, pero voy a seguir entrenando. Esta medalla que conseguí se formó de plata, pero ahora vamos a formar una medalla más grande para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, apuntó lleno de seguridad el atleta que también se lució en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde cosechó dos preseas de oro.

Lea además: En video | “Yo dije que este era mi año”: Anthony Zambrano a su llegada a Barranquilla

Va a juegos nacionales

El alcalde Alejandro Char le hizo un pedido especial a Anthony Zambrano y es que quiere verlo en los Juegos Nacionales que organizará Bolívar en noviembre de este año.

“Solo te quiero pedir una cosa, ojalá nos puedas representar en los Nacionales en Bolívar. No te va a faltar nada, para nosotros sería un orgullo que pudieras representar los colores de Barranquilla, la ciudad que te parió deportivamente. No tengo la menor duda de que serás la figura de esos juegos”, le dijo el alcalde a Anthony.

Zambrano aceptó la propuesta de Alejandro Char, pero con una condición. “Si me lo pide usted está bien, y si dice que no va a hacer falta nada (risas). Si yo compito lo quiero ver allá el día que yo corra los 400 metros o sino no compito. ¿Trato hecho?”, respondió el velocista.

Así se selló la confirmación de la noticia de que Anthony Zambrano estará en los Juegos Nacionales de Bolívar 2019.

El Heraldo

Mensaje a los jóvenes

Anthony también aprovechó el momento para dejarle un mensaje a todos los jóvenes de Barranquilla y de Colombia. Los invitó para que siempre elijan el camino del deporte porque siempre será la mejor opción para triunfar.

“El deporte aleja mucho a las personas de la delincuencia. Cuando no tengas nada que hacer mejor vete a jugar a una cancha. Nunca cojan el camino de la delincuencia, es un camino muy corto y muy feo porque no sabes cuándo vas a obtener la muerte. En la vida hay dos caminos: está el éxito y el fracaso. Si escoges el fracaso es atracar en la esquina, pero si escoges el camino del deporte y comienzas a superarte, la gente del barrio dice: oye, mira como te superaste. Uno siempre tiene que superarse a uno mismo. Mi vida dio una vuelta de 360 grados. Hice un sacrificio muy bueno”, sentenció Zambrano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.