Últimas noticias

El humorista y actor estadounidense Jerry Lewis, quien falleció a los 91 años.
00:00

El humorista y actor, quien fue uno de los cómicos más...

18:52

Esta cifra es significativa si se compara, por ejemplo, con...

17:28

El búlgaro logró a los 26 años el título más...

16:43

En un partido accidentado, que dejó dos lesionados, el...

16:33

Centenares de ciudadanos se concentraron en la ciudad...

Neymar festeja su gol con Kurzawa. El brasileño concedió un concierto de ‘jogo bonito’.
16:23

El brasileño puso en pie al Parque de los Príncipes en...

16:13

Mediante comunicado, la empresa declaró que la...

Coronel Publio Hernán Mejía.
16:08

Se trata de Publio Hernán Mejía que pide acogerse a la...

El hecho se registró en el hospital Virgen de Valme, de Sevilla (España).
15:54

La víctima tomó el elevador y la cabeza le quedó...

Carlos Holguín
15:46

Ante la inminente salida de Hernán Andrade, salpicado por...

El titulo es:En Santa Fe-Santos hubo minuto de silencio para un jugador que estaba en la cancha

En Santa Fe-Santos hubo minuto de silencio para un jugador que estaba en la cancha

La voz del estadio se equivocó y se le hizo un 'homenaje póstumo' a la persona equivocada, Ricardo Oliveira.

AFP
AFP
Santos de Brasil que jugó en El Campín ante Santa Fe. El quinto, arriba, de izquierda a derecha, es Ricardo Oliveira. AFP

Temas tratados

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

La voz del estadio se equivocó y se le hizo un 'homenaje póstumo' a la persona equivocada, Ricardo Oliveira.

Un lapsus o una confusión del locutor del estadio Nemesio Camacho El Campín significó una insólita equivocación en el partido que Santa Fe y Santos empataron 0-0, el miércoles en la noche, en la tercera fecha de la Copa Libertadores de América.

La voz del estadio solicitó a todos los presentes, antes del pitazo inicial del juego, que se guardara un minuto de silencio a la memoria de Ricardo de Olivera, delantero que se encontraba en la cancha, con la camiseta 9, en la alineación titular del Santos. ¡Un minuto de silencio para un jugador vivo!

“Señoras y señores, por favor, nos ponemos de pie para ofrecer este minuto de silencio a Ricardo Olivera, jugador del Santos de Brasil. Paz en su tumba”, se escuchó en los altoparlantes del escenario.

La gente y los integrantes de los dos equipos acataron la petición y se mantuvieron en silencio mientras sonaba la marcha fúnebre. En realidad el homenaje póstumo era para Alexandre de Carvalho Kaneco, exdelantero del conjunto santista que murió de cáncer el pasado martes.

Oliveira, compañero de los colombianos Jhonatan Copete y Vladimir Hernández, ni siquiera se percató de lo sucedido. “Honestamente, no me di cuenta. Pasó desapercibido. Pero después lo voy a ver”, dijo el atacante brasileño al ser consultado al final del juego.

El partido

El Independiente Santa Fe y el Santos empataron anoche 0-0 en un duelo por la tercera jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores que pasó por fases muy anodinas y en el que el acierto y la diosa Fortuna eludieron a los futbolistas.

Con este resultado Santos sigue al frente de la clasificación del grupo 2, ahora con 5 puntos mientras que Santa Fe empata a cuatro puntos con The Strongest, que es tercero. En el fondo de la clasificación yace con 2 el Sporting Cristal.

Prácticamente fueron necesarios 45 minutos para que los equipos se desperezaran y gozaran de las primeras ocasiones de gol que sacaron a los aficionados del sopor.

Santos se refugió en una buena defensa a la espera de que El Expreso Rojo, que pecó de cierto nerviosismo e impaciencia, cometiera un error para poder lanzar su contraataque.

Ante la imposibilidad de elaborar jugadas por el centro, ambos equipos hicieron incursiones por las bandas donde encontraron las mejores oportunidades durante la primera parte.

Pese a los espacios que se abrían cada vez que el esférico se acercaba a la línea de cal de los laterales, Santa Fe y Santos se empeñaban en buscar opciones por el centro de la cancha que terminaban en frustración para futbolistas y técnicos.

Al final de los primeros 45 minutos se llegó con un empate sin goles; con Santos agazapado, esperando un contraataque y con Santa Fe controlando el esférico pero incapaz de generar peligro.

Los arqueros eran apenas dos espectadores más de una cancha en la que se escaparon varios bostezos.

Un centro por el lado derecho botado por Dairon Mosquera llegó hasta el centro del área chica, donde el recién ingresado Demir Ceter lo esperaba. Sin embargo la defensa y el arquero Vanderlei estuvieron más rápidos y desactivaron la opción.

Un despiste defensivo, apenas unos minutos después, quitó el aliento a la afición bogotana, cuando el balón quedó franco para Renato que golpeó con fuerza desde lejos aunque desubicado.

Los espacios se abrieron y ambos clubes comenzaron a disfrutar de más oportunidades. Fue el momento en que el estadio jaleó la entrada a la cancha del creativo argentino Ómar Pérez.

Sobre las espaldas del argentino quedaron buena parte de las esperanzas de que se animase el partido y llegaran los goles.

Fue Santos el que contó con la mejor oportunidad: el lateral brasileño hizo una jugada personal por la banda izquierda, llegó casi a la línea de fondo, centró para Victor Ferraz quien exigió al arquero Leandro Castellano.

En el minuto 80 Jean Mota, del equipo Peixe, fue expulsado por doble amarilla, lo que pareció facilitar las cosas para los locales.

Los últimos diez minutos fueron los más intensos del partido, con mucho nerviosismo y buenas oportunidades para los dos.

Ricardo Oliveira dispara al arco de Santa Fe durante el partido disputado el miércoles en El Campín.
Ricardo Oliveira dispara al arco de Santa Fe durante el partido disputado el miércoles en El Campín. AFP

Ficha técnica:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Juan Daniel Roa, José Moya, Héctor Urrego, Dayron Mosquera; Yeison Gordillo, Jonathan Gómez, Baldomero Perlaza (m.61, Ómar Pérez), Johan Arango (m.76 Anderson Plata); José Valencia (m.46 Damir Ceter) y Denis Stracqualursi.

Entrenador: Gustavo Costas.

Santos: Vanderlei; Victor Ferraz, Lucas Veríssimo, David Braz, Jean Mota; Renato, Thiago Maia, Lucas Lima; Vitor Bueno (m.84 Leandro Donizete); Bruno Henrique (m.95 Yuri) y Ricardo Oliveira (m.68 Jonathan Copete).

Entrenador: Dorival Junior.

Arbitro: Fernando Rapalliniexpulsó por doble amarilla a Mota del Santos. Amonestó a Gordillo, Perlaza, Mosquera, Plata y Gómez de Santa Fe y a Henrique y Maia del Santos.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores disputado en el estado Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá. 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web