Lionel Messi

El valor de mercado del delantero argentino Lionel Messi creció un 22 por ciento en tan solo dos meses, desde 115 millones de euros en enero hasta 140 millones de euros en marzo, según los cálculos divulgados ayer por la consultora brasileña Pluri, especializada en informaciones del mercado futbolístico.

En lugar del valor del fichaje o de la cláusula de rescisión, Pluri calcula el valor de mercado de los futbolistas a partir de un software propio que tiene en cuenta quince criterios específicos como edad, creatividad, regularidad, fuerza física, títulos conquistados o capacidad de retorno financiero para su escuadra.

Pluri realizó una nueva evaluación esta semana tras las últimas y elogiadas presentaciones del tres veces mejor futbolista del mundo por la FIFA tanto con el Barcelona, incluyendo los cinco tantos que anotó en la goleada por 7-1 sobre el Bayer Leverkusen por la Liga de Campeones, como con la selección argentina, incluyendo los tres que marcó en el amistoso con Suiza.

La consultora brasileña admitió tener dificultades para evaluar a Lionel Messi “porque estamos ante un fenómeno tan diferenciado de los demás deportistas que dificulta la creación de una base de comparación”. EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.