El Heraldo
Deportes

¿El último desafío de Manny Pacquiao?

Hoy pelea ante el argentino Matthysse. A las 9 p.m. se inicia la transmisión por Space.

Manny Pacquiao desafía al argentino Lucas ‘la Máquina’ Matthysse por el título mundial del peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el domingo en Kuala Lumpur (sábado en la noche en Colombia), en el combate que podía significar el cierre de la legendaria carrera del boxeador filipino.

A sus 39 años, familiares y amigos han pedido a Pacquiao que abandone el boxeo, incluso su exentrenador, el famoso ‘Hall of Fame’ Freddie Roach, le aconsejó que lo dejara tras caer con el australiano Jeff Horn hace un año.

Una segunda derrota consecutiva, en esta ocasión ante el peligroso argentino en el Axiata Arena de Kuala Lumpur, podría obligar a Pacquiao a alejarse del boxeo definitivamente.

Pero un triunfo para el único boxeador que ha ganado el título mundial en ocho categorías de peso diferente -en una carrera de 23 años, 59-7-2, 38 por KO-, le daría crédito para extender su trayectoria hasta más allá de los 40 años, que cumple en diciembre.

“No estoy diciendo que sea la última, pero será la base para reflexionar sobre continuar o no”, señaló Pacquiao a la AFP durante su campo de entrenamiento.

El preparador físico de ‘Pac-Man’, Justin Fortune, cree que el mundo verá de nuevo al “viejo Pacquiao” y silenciará a aquellos que cuestionan que su cuerpo esté capacitado para luchar contra los mejores.

Matthysse (39-4, 36 por KO) declaró su admiración por uno de los más grandes boxeadores ‘libra por libra’ de la historia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.