El Heraldo
Mafe Herazo dio el punto de la clasificación a Colombia. Josefina Villareal
Deportes

El tenis femenino peleará por otro oro

Enfrentará hoy a México en la final de la Copa de Naciones. Los hombres buscarán el bronce.

Colombia tendrá la oportunidad de pelear hoy por otra medalla de oro en el tenis de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El equipo femenino se clasificó ayer a la final de la Copa de Naciones, al superar a su similar de Bahamas en dos juegos, en los que fueron protagonistas la cucuteña María Camila Osorio y la barranquillera María Fernanda Herazo.

Osorio superó en 45 minutos a Simone Pratt, con parciales 6-0, 6-0 y le dio el primer punto a Colombia en la serie.

A segunda hora, la barranquillera ‘Mafe’ Herazo sufrió un poco más para superar a Kerrie Cartwright, en juego que duró una hora y 48 minutos. La bahamesa se quedó con el primer set 6-2, pero cayó en los otros dos con parciales 6-4, 6-2.

Las colombianas se medirán hoy a las mexicanas Fernanda Contreras y Giuliana Olmos, quienes ayer dejaron en el camino a Guatemala al superarlas por 2-0.

En el primer juego Contreras superó a María Rivera, con parciales 6-3, 6-2, y en el segundo Olmos se impuso ante Andrea Weedon, por 6-3, 6-2.

Donde no se tuvo un buen día fue en masculino, luego que el equipo colombiano quedara eliminado al caer 2-1 ante Guatemala en la cancha principal del Parque de Raquetas.

El pereirano Eduardo Struvay tropezó en el primer juego ante Wilfredo González, con parciales 6-4, 3-6 y 6-0. Luego el antioqueño Alejandro González igualó la serie, superando con facilidad a Christopher Díaz, con parciales 6-1, 6-1. Pero en el juego de dobles, donde se buscaba el punto para acceder a la final, Colombia cayó en tie-break, con parciales 6-3, 3-6 (10-6).

En este último duelo estuvieron en representación del país Alejandro González y Nicolás Mejía.

En esta rama, Colombia buscará hoy la medalla de bronce ante México.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.