El Heraldo
Cetré y Balanta fueron en busca de esta pelota aérea. AFP
Deportes

El sueño de ir a Tokio sigue intacto

En un sufrido partido, Colombia empató anoche 0-0 con Chile y logró la clasificación al cuadrangular final del Torneo Preolímpico de Fútbol Sub-23.

Se sufrió. Más de uno terminó con el corazón a mil y rezando el padre nuestro. Se terminó arrinconado, pero al final se logró la clasificación. Colombia empató anoche 0-0 con Chile y conquistó el punto que necesitaba para avanzar al cuadrangular final del Torneo Preolímpico de Fútbol Sub-23.

El equipo de Arturo Reyes sufrió durante todo el partido, pero al final pudo aguantar los ataques de Chile que buscó por todos los lados el gol, pero no lo encontró.

La velocidad de Edwuin Cetré fue clave para Colombia en el primer tiempo. El jugador del Junior fue un permanente dolor de cabeza para los defensores de Chile, que no sabían cómo controlarlo y en más de una ocasión tuvieron que recurrir a la marca.

Ante Chile, el combinado de Arturo Reyes comenzó mostrando agresividad e intentó tener el control del partido. La salid rápida por las bandas fue el arma que Colombia quiso usar para hacerle daño a los chilenos, que se pararon firme en la cancha y también sacaron su garra.

Con el pasar de los minutos Colombia fue perdiendo esa agresividad, le dio espacios a Chile y ahí empezaron a llegar los problemas. Con remates de media distancia y pelotas cruzadas, los australes le generaron peligro al equipo colombiano, que se vio algo inseguro cuando lo atacaban.

El cancerbero Esteban Ruiz también parpadeó en dos ocasiones y por poco los chilenos celebran. Después Ruiz se reivindicó y metió sus manos para sacar un balón que llevaba veneno.

Jorge Carrascal y Nicolás Benedetti no estuvieron tan finos y en el frente de ataque Ricardo 'El Caballo' Márquez la corría todas, pero nunca ganó.

Chile, dirigido por el colombiano Bernardo Redín, seguía implementando su estilo de juego rápido y cada vez que tenía la pelota generaba peligro. Colombia lo seguía intentando con Cetré y con la salida del lateral derecho Edwin Herrera, que con su habilidad, creó los espacios y así buscó el área rival.

Colombia pudo irse al descanso con una victoria, pero Jorge Carrascal no supo definir, después de ganar una pelota en una salida de Chile. El cartagenero se fue quedando sin ángulo de tiro y fue cerrado por un defensor austral.

En la etapa complementaria, el técnico Arturo Reyes mandó al terreno de juego Johan Carbonero y a Luis 'El Chino' Sandoval para ganar mayor movilidad en el frente de ataque.

La tónica del partido no cambió. Colombia continuó dándole los espacios a Chile, que se veía claro y explorando las bandas buscando el gol que le diera la clasificación.

Colombia no encontraba los espacios y le costaba sostener la pelota. La incertidumbre aparecía cada vez que Chile se lanzaba al ataque.

A Colombia se le perdió por completo la pelota. Sufría con las embestidas de Chile, que seguía acelerando. El reloj corría y los de Reyes seguían aguantado.

Chile no se rendía y continuó presionando con todo, pero Colombia aguantó y conservó el empate que lo tiene soñando con lograr un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Colombia cumplió con el primer objetivo y ahora en el cuadrangular final, que se disputará en Bucaramanga a partir del próximo lunes luchará por conquistar uno de los dos tiquetes para llegar a Olímpicos de Tokio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.