El Heraldo
Kevin Donada en el podio del el Campeonato Nacional de Tiro, que se disputó en Medellín. Cortesía
Deportes

El soledeño Kevin Donado ganó el Nacional de Tiro en Medellín

El deportista ahora participará en otro torneo en Cundinamarca, en el cual buscará clasificar a los Panamericanos de esta modalidad, que serán en Perú este año.

El soledeño Kevin Donado no sintió la inactividad que traía desde que inició la pandemia de la covid-19, sino todo lo contrario, puesto que fue el ganador del Campeonato Nacional de Tiro, en la modalidad de individuales, que se realizó el pasado fin de semana en Medellín.

La poca práctica que traía producto de las restricciones sanitarias no fue impedimento alguno para que pudiera subirse a lo más alto del podio en este evento, en el cual representó al departamento del Atlántico junto a Vicente Vélez y Jaime Sánchez, quienes fueron cuarto y octavo, respectivamente, en la competencia, que contó con 17 participantes. 

“La preparación fue demasiado corta, porque en estos momentos me he dedicado más al trabajo que a otra cosa. He ido muy poco a eventos y demás. Fui a este por la motivación de ir a los Panamericanos de Tiro en Perú e iniciar el ciclo olímpico”, le dijo el deportista de 29 años a El Heraldo.

El atleta, que es profesional en negocios internacionales y que maneja una empresa de carpintería, contó un poco  sobre el certamen que participó y en la que logró hacerse con grandes puntajes a nivel individual.

“La modalidad se llama Skeet, que es una disciplina de tiro deportivo. Se compone de 125 platillos de la prueba clasificatoria, de los cuales acerté 114, lo que es un buen puntaje a nivel nacional. Entré a la final en el primer lugar. Ya en la última prueba obtuve 54 de 60 puntos, otro resultado que es bueno a nivel regional. Le saqué cinco platos de diferencia al segundo”, señaló Donado.

“Participé en Juegos Nacionales en 2019 y quedé segundo. Luego se metió pandemia y no habíamos practicamos más. Este es el primer evento nacional al que asisto. Este es la tercera válida Nacional y es el primer clasificatorio para el campeonato Panamericano que se hará en Perú en octubre. Me falta una competencia que se realizará en Cundinamarca a mediados de septiembre. Si vuelvo a ganar, iré al evento en Lima”, añadió.

También comentó que le sorprendió su resultado, teniendo en cuenta que ni en los Juegos Nacionales había conseguido este registro, pero cree que por la “poca presión” que tenía, pudo disparar de una mejor manera.

“Pasa algo particular y es que cuando uno tiene cierto parón en los deportes de arco y precisión, uno siempre queda con la técnica muscular y eso prevaleció en mí. Me siento mucho mejor y el resultado fue mejor de cuando disparé en Juegos Nacionales, que fui más preparado. Me sentí mucho más suelto, tranquilo y sin presión, eso me sirvió para disparar mejor”, manifestó el oriundo del municipio de Soledad.

Cabe destacar que Kevin también compitió por equipos, ayudando para que el Atlántico quedara en la segunda casilla, solo por detrás de Risaralda, que es una de las potencias actualmente del país en esta disciplina.

Ahora, Donado irá a otra competencia en Cundinamarca a mediados del mes de septiembre, en la cual, en caso de ganar, clasificará a los Panamericanos de Tiro, que se realizará en Perú en el mes de octubre.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.