El Heraldo
Deportes

“El grupo mostró carácter, corrió los 94 minutos y estamos clasificados”: Arturo Reyes

El técnico de la selección Colombia sub-23 reconoció que su equipo debe mejorar de cara al cuadrangular final del Preolímpico. 

La clasificación no nubla a Arturo Reyes. El técnico de la selección Colombia sub-23 valora el paso al cuadrangular final del Torneo Preolímpico de Fútbol, pero tiene claro que hay muchas cosas por mejorar y que deberán corregir si quieren conseguir uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El entrenador samario confía en sus pupilos y no tiene duda que mejorarán y dejarán todo en el terreno de juego como lo hicieron la noche del jueves ante Chile. 

“Lo que está claro es que nosotros tenemos que mejorar nuestro fútbol y la elaboración de juego. Hemos mejorado defensivamente, hemos sido más sólidos, pero aun nos hace falta desprendernos ofensivamente y poder concretar los contraataques que puede generar esta selección”, apuntó el DT al final del partido ante Chile durante su conferencia de prensa con los medios de comunicación.

Reyes no tiene ningún problema en reconocer que Chile los superó, pero destaque el aguante que tuvo Colombia para conservar la igualdad que lo clasificó y lo tiene soñando con los Olímpicos de Tokio.

“Fuimos dominados por Chile, no es fácil esa batalla mental que el empate también te clasifica. Chile hizo un gran partido, hubo mucha presión, emocionalidad dentro del campo. Nosotros en los contraataques nos faltó un poco de tranquilidad, les dimos el terreno y el balón. Hicieron un gran partido, pero el clasificado es Colombia. El grupo mostró carácter, corrió los 94 minutos y estamos clasificados”, agregó el orientador colombiano.

El timonel de la Selección también tiene claro que viene el tramo más fuerte de la competencia y es ahí donde Colombia no puede seguir cometiendo los mismos errores. Vienen rivales más fuertes, pero Reyes cree que con trabajo y con la motivación que tiene los jugadores seguirán sacando el reto adelante.

“Este equipo va a mejorar no tengo duda de eso. En estos momentos Colombia va a viajar a Bucaramanga. Estos muchachos están muy motivados y sé que con el empuje del público y nuestra entrega vamos a seguir luchando por conseguir los mejor”, sostuvo.

Reyes también se refirió al trabajo de los atacantes, quienes no han estado finos en el campeonato. “Ellos (Ricardo Márquez y Luis Sandoval) han hecho un trabajo de desgaste, han luchado, lo han intentado. También ellos necesitan que la elaboración de nosotros mejore para poder tener oportunidades de gol. Lo importante acá es el deseo del grupo”, sentenció el orientador.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.