El Heraldo
Deportes

El deporte italiano, amenazado por el progreso del nuevo coronavirus

Varios partidos de la Serie A se jugarán a puerta cerrada.

La progresión del nuevo coronavirus en Italia también tiene consecuencias importantes para el deporte, ya que varias federaciones anunciaron ayer que numerosos eventos deportivos se aplazarán o se disputarán sin público.

El anuncio oficial se esperaba ayer por la noche, pero ya es casi seguro que los partidos de la Serie A de fútbol previstos para el próximo fin de semana se disputarán a puerta cerrada o aplazados a una fecha posterior.

“Probablemente tengamos partidos a puerta cerrada este domingo”, señaló Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) tras una reunión del consejo federal en Roma.

Esta decisión, si acaba confirmándose, afectaría sobre todo al partido entre la Juventus, líder del campeonato, y el Inter (3º), previsto para el domingo por la noche en Turín y que puede ser decisivo en la lucha por el ‘Scudetto’.

La acción de la Juventus cayó un 11,83% en la sesión de ayer en la Bolsa de Milán.

Cuatro partidos de la Serie A ya fueron suspendidos el pasado fin de semana.

Antes incluso de llegar al fin de semana, la medida podría afectar ya a un partido: el previsto el jueves en Milán entre el Inter y el Ludogorets búlgaro, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League.

“Hemos realizado una petición oficial al ministro de Sanidad Roberto Speranza con el fin de disputar a puerta cerrada el partido de Europa League entre el Inter y el Ludogorets previsto para el jueves”, explicó a la prensa Gravina. “Esperamos una respuesta rápida, pero se nos ha dicho que habrá una salida positiva”, añadió.

En las divisiones inferiores del ‘calcio’, los aplazamientos son también inevitables y 35 partidos de la Serie C (tercera categoría) que debían haberse disputado entre el miércoles y el lunes se han pospuesto a fechar ulteriores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.