El City vence 2-1 al Everton de Yerry Mina

El central colombiano jugó los noventa minutos en la caída de su equipo ante los dirigidos por Pep Guardiola. 

Tomada de Internet.
Tomada de Internet.

Temas tratados

Deportes

El central colombiano jugó los noventa minutos en la caída de su equipo ante los dirigidos por Pep Guardiola. 

Dos goles del atacante brasileño Gabriel Jesus al Everton de Carlo Ancelotti (10º) mantuvieron viva este miércoles la persecución del Manchester City (3º) sobre el Leicester (2º), en un partido de la 21ª fecha de la Premier League.

Con los de este miércoles (51, 58), Gabriel Jesus ya suma 7 goles en cinco partidos frente a los 'Toffees', una de sus víctimas favoritas.

Pese al acierto del brasileño, no fue un estreno de 2020 fácil para el conjunto de Josep Guardiola. El City se adelantó rápido (13) con una diana del joven Phil Foden pero, tras consultar con el VAR, el árbitro anuló el tanto.

El Everton, que desde la llegada de Ancelotti contaba sus partidos por victorias, no dejó de ser una amenaza para el City, especialmente tras el gol de otro brasileño, Richarlison (71), pero no consiguió empatar.

"Jugamos genial así que estoy encantado por los chicos. Este tramo es muy duro. Lo hicimos realmente bien. (...) Cuando estás lejos de la primera plaza a veces la gente se rinde, pero nosotros nunca nos rendimos", declaró Guardiola.

Esta victoria mantiene al equipo de Guardiola en el tercer escalón de la clasificación con 44 puntos, a uno del Leicester, que se mantiene fuerte en la segunda posición luego de vencer este miércoles por 3-0 al Newcastle (12º) con dianas del español Ayoze Pérez (36) y de los jóvenes James Maddison (39) y Hamza Choudhury (87).

Los 'Foxes' siguen empeñados en dar que hablar en Inglaterra. Pese a caer consecutivamente contra City y Liverpool (1º) a finales de diciembre, se han repuesto con dos triunfos y se mantienen a la sombra de los 'Reds'. El cuadro de Brendan Rodgers no echó de menos la baja de su máximo anotador, Jamie Vardy (17 goles).

De su lado, el Newcastle figura en el 12º puesto de la tabla con 25 unidades, cinco por encima del descenso que marca el Bournemouth (18º).

Los 'Cherries' cayeron a la zona de peligro al ser avasallados 4-0 por el West Ham (16º) en la vuelta del escocés David Moyes al banquillo 'hammer'.

Tropiezos de 'Spurs' y 'Blues' 

Al contrario que el Leicester, el Tottenham de José Mourinho (6º) no aprovechó su partido ante un rival teóricamente asequible y sucumbió por la mínima ante el Southampton (11º), que se ha alejado del descenso en las últimas semanas con tres victorias y un empate.

"Es difícil. El trabajo no consiste en comprar, sino en trabajar con los jugadores en la cancha. Es algo que es muy difícil para nosotros porque no tenemos tiempo para hacerlo", declaró Mourinho al término del duelo. 

El ariete Danny Ings, que ya suma 13 goles en esta Premier League, fue el verdugo de los 'Spurs', quienes con esta derrota desperdician la igualada del Chelsea (4º) de este miércoles y siguen a seis puntos de los 'Blues' y las posiciones de Liga de Campeones.

Los 'Blues' no pudieron estrenar el 2020 en Brighton con victoria debido a su empate por 1-1 contra los 'Seagulls', luego de ir ganando durante la mayor parte del partido.

El defensa español César Azpilicueta (9) fue el autor del primer gol del año en la Premier, pero cuando los de Frank Lampard ya acariciaban su segunda victoria consecutiva, el iraní Alireza Jahanbakhsh igualaba (84) el marcador con una preciosa chilena.

"Fue frustrante por diferentes razones", declaró Lampard a BT Sport al final del encuentro. "En la primera mitad, el partido estaba para ser ganado. No fuimos lo suficientemente implacables. Logramos el gol y tuvimos la posesión, pero no matamos el partido", lamentó el técnico.

"Les permitimos seguir en el partido. Al final fue un gol increíble, pero tuvimos suerte de no perder el duelo", afirmó el exfutbolista del Chelsea, muy autocrítico.

Habida cuenta de que el Manchester United (5º) visita este miércoles al Arsenal (13º), los 'Blues' estaban ante una buena oportunidad para tratar de distanciar a los 'Diablos Rojos' en la clasificación y afianzarse en los puestos de Liga de Campeones.

El Wolverhampton (7º) también se vio sorprendido este miércoles por el Watford (19º), que le venció 2-1, con gol incluido del español Gerard Deulofeu.

Para el jueves se reserva solo un partido, el que opondrá al Liverpool contra el sorprendente Sheffield United (8º).

 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web