El Heraldo
Neymar celebrando en las gradas el oro en voleibol. @ClaroSports
Deportes

El capitán de la selección brasileña de voleibol celebra el oro con Neymar

El capitán de la selección que se colgó el oro en voleibol, Bruno Rezende, se acercó a las gradas del pabellón Maracanazinho a celebrar el triunfo con el futbolista Neymar.

Tras la victoria conseguida hoy por Brasil ante Italia en la final de los Juegos de Río 2016 y que supuso la conquista del tercer oro olímpico de la selección brasileña de voleibol, su capitán, Bruno Rezende, se acercó a las gradas del pabellón Maracanazinho a celebrar el triunfo con el futbolista Neymar.

"Neymar es un amigo y, como sucede con la familia y los amigos, su presencia siempre ayuda", comentó Bruno durante la rueda de prensa posterior al partido en la que añadió que con "seguridad" celebrará el oro con el futbolista.

El astro de la 'canarinha' y del FC Barcelona, que ayer lideró a su selección en la consecución del primer oro olímpico de su historia, presenció este domingo a la final del torneo de voleibol que le ha valido a los locales colgarse la presea dorada al cuello tras doce años de espera y aprovechó las pantallas del pabellón para mostrar su apoyo a sus compatriotas durante un descanso.

Al igual que el futbolista, Bruno es el capitán del combinado nacional y, además, ambos rozaron la gloria en los Juegos de Londres 2012, en los que las dos selecciones tuvieron que conformarse con la medalla de plata.

"El jugador más importante es siempre sobre el que recae la responsabilidad y el oro fue una redención", afirmó el jugador de voleibol, que confesó haber hablado con su amigo sobre esa responsabilidad que ambos compartían, tanto antes como durante los Juegos Olímpicos.

Con la conseguida hoy, el equipo dirigido por el técnico Bernardo Rezende, que es también el padre de Bruno, cuenta con seis preseas olímpicas en sus vitrinas; tres de oro (Atenas 2004 y Barcelona 1992) y otras tantas de plata (Londres 2012, Pekín 2008 y Los Ángeles 1984).

Por su parte, Neymar se consolidó este sábado como el nuevo ídolo de los brasileños al conquistar, ante Alemania y en el emblemático estadio Maracaná, la primera medalla de oro olímpica de una selección a la que sólo le faltaba este honor en su extenso palmarés. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.