
El 13 de octubre será un día muy movido y futbolero en Barranquilla
Se inauguran la Ventana de Campeones, con 200 figuras de la historia de Junior, y la sede de la FCF, con la probable presencia de Gianni Infantino, presidente de la Fifa.
Las primeras semanas de octubre estarán bastantes movidas en Barranquilla. A los partidos de Eliminatoria al Mundial Catar-2022 que la Selección Colombia protagonizará ante Brasil, el domingo 10, y Ecuador, el jueves 14, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez (ambos a las 4 p.m.), se les unen dos eventos importantes con personajes destacados como lo son las inauguraciones oficiales de la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la Ventana de Campeones, el monumento en honor a Junior.
Los dos actos inaugurales se realizarán después del partido ante Brasil y antes del compromiso frente a Ecuador, el 13 de octubre, para ser más exactos.
La apertura formal de la FCF, que ya viene siendo utilizada por la selecciones Colombia desde hace varios meses, se efectuará en horas del día (por confirmar) con la presencia de invitados especiales, entre quienes se encuentra el mismísimo presidente de la Fifa, Gianni Infantino.
“Está invitado”, confirmó Ramón Jesurun Franco, presidente de la FCF, en contacto con EL HERALDO.

La presentación oficial de la ‘Aleta del Tiburón’, como la llaman algunas personas en Barranquilla, reunirá a 200 jugadores ilustres de la historia de Junior, nacionales y extranjeros.
El evento, organizado por Christian Daes y su empresa Tecnoglass, comenzará a las 7 de la noche.
“Aprovechando que hay dos juegos de la Selección Colombia el 10 y 14 de octubre, decidimos meter en la mitad la inauguración de la aleta, el 13 de octubre, a las 7 de la noche. Vamos a tratar de convocar a 200 jugadores del Junior, traerlos de todas partes para que nos acompañen ese día y podamos inaugurar finalmente la Ventana de Campeones”, dijo Daes en diálogo con EL HERALDO hace unos días.
“A diferencia del evento que íbamos a realizar el 2 de abril de 2020, antes de la pandemia, esta vez vamos a tener un cupo limitado de personas que puedan hacer ingreso. Se trata de hacer una inauguración ordenada y segura”, agregó.
