El Heraldo
El delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez celebra un tanto con Rosario Central en el fútbol argentino. Archivo
Deportes

¿Dónde está el futuro de Teófilo Gutiérrez?

Según el medio portugués A Bola, el Sporting de Lisboa quiere desprenderse del delantero barranquillero, por el que espera sacar una suma cercana a las cuatro millones de Euros. Teo, que termina contra con Rosario Central en mayo, debe regresar a territorio luso a definir su futuro.

Teófilo Gutiérrez ratificó su intención de cambiar de aires a final de este semestre. El delantero barranquillero aseguró, como ya lo hizo hace aproximadamente mes y medio, que su vínculo con Rosario Central irá hasta mayo y luego regresará al club dueño de sus derechos deportivos, el Sporting de Lisboa.

“Mi objetivo será disfrutar del club hasta el final de mayo y luego volver al Sporting, club con el que tengo un contrato”, dijo.

Lo que toma por sorpresa a los directivos rosarinos no es el anuncio como tal sino la fecha en la que Teo se marcharía, debido a que el campeonato argentino terminaría el 11 de junio, por lo que el delantero barranquillero se perdería las últimas dos jornadas: ante Talleres de Córdoba, como local, y ante San Martín de San Juan, en condición de visitante.

En estos momentos, Rosario Central es decimosexto de la liga argentina, donde participan 30 equipos, a cinco puntos del último clasificado a la Copa Sudamericana, objetivo canalla en 2017.

La pregunta ahora es: ¿dónde está el futuro de Teófilo Gutiérrez? A pesar de que el exjugador del Junior tiene contrato vigente con el Sporting de Lisboa es muy probable que no siga en el equipo portugués, por lo menos eso se desprende de una información publicada hoy por el diario A Bola, donde aseguran que los Leones estarían pensando negociar el traspaso definitivo del jugador con otro club.

La idea del Sporting es recaudar cerca de cuatro millones de euros por el barranquillero y que en diciembre Teo esté desvinculado definitivamente del club luso.

Teófilo Gutiérrez ha anotado dos tantos con Rosario Central en 16 partidos disputados en el fútbol argentino. Su mejor producción se ha visto al momento de asistir, siendo figura en ese aspecto en los últimos encuentros con el equipo canalla. El atacante de la chinita suma siete asistencias a lo largo de la temporada.

Con el Sporting de Lisboa, en la temporada 2014/2015, logró anotar 14 goles, en 32 partidos jugados (2216 minutos), y dar una asistencia, para salir subcampeón de la Liga de Portugal.

Teo mantiene viva la ilusión de volver a la Selección Colombia y ayudar en el tramo final de la eliminatoria, donde la Amarilla se jugará la clasificación al Mundial de Rusia, torneo en el que sueña actuar, como ya lo hizo en Brasil 2014. Para eso deberá llegar a un club donde pueda figurar con su fútbol.

En el horizonte, bien lejano, se visualiza el Junior, una opción que no desagradaría al delantero barranquillero, que ya ha mostrado su interés por volver a recalar en las toldas rojiblancas. No sería una operación fácil por los altos costos, pero seguro —como ya es costumbre— será una de las alternativas que estarán sobre la mesa. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.