El Heraldo
Dónovan Solano acabó con el juego sin hits del pitcher Lance McCullers. EFE
Deportes

Doble satisfacción para Dónovan Solano

Aunque los Gigantes cayeron 6-4 ante Astros de Houston, el colombiano extendió a 15 juegos su racha bateando de hit y es el pelotero con más dobles.

Ya van 15 juegos. Dónovan Solano se fue de 4-2 (dos dobles) en la derrota de su equipo, los Gigantes de San Francisco, ante los Dodgers, por pizarra de 6-4, en la noche del lunes en el Minute Maid Park, de la ciudad texana, y ostenta la racha de partidos consecutivos más larga de la actual temporada de Grandes Ligas.

El pelotero barranquillero, que tiene el segundo mejor promedio de la Gran Carpa (458), solo superado por Charlie Blackmon, de los Rockies (484), comanda en solitario el departamento de peloteros con mayor número de dobles, nueve en total, sumando los dos que conectó en la noche del lunes.

Solano ya suma varios días peleando codo a codo los primeros lugares de los apartados ofensivos de Las Mayores. En el correspondiente al número de imparables despachados es segundo con 27, detrás de Blackmon, quien contabiliza 31.

El último colombiano que consiguió conectar imparables en 15 o más juegos consecutivos fue el cartagenero Orlando Cabrera (22), con los Mellizos de Minnesota en 2009. Édgar Rentería, con los Bravos de Atlanta, consiguió la racha más extensa de duelos en línea conectando al menos un hit (23).

El utility colombiano impulsó una carrera y llegó a 15 en lo que va del curso. A la defensiva no le fue tan bien a Solano. Jugando en la tercera base cometió un par de errores (cuarto del año), uno al lanzar y otro al fildear.  

De todas formas, su campaña con los Gigantes, donde se ha vuelto clave, continúa dando de qué hablar.

El lanzador Lance McCullers cabalgaba sin recibir hits hasta que Dónovan, en el séptimo episodio, disparó un roletazo por la tercera base.

McCullers, que se fue sin recibir más imparables y con el marcador inmaculado, se acreditó eol triunfo. Michael Brantley y el puertorriqueño Carlos Correa remolcaron dos carreras cada uno. Los Astros de Houston venían de cinco caídas seguidas.

Ryan Pressly se apuntó juego salvado, mientras el abridor novato Logan Webb cargó con la derrota.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.