El Heraldo
Imágen del duelo entre Junior y Jaguares en el Metro. Archivo
Deportes

Dimayor entregó protocolo de sanidad al Gobierno para reanudar el fútbol

El Gobierno analizará el documento, que cuenta con 71 páginas. Se jugaría a puerta cerrada, cumpliendo con estrictas normas sanitarias.

La Dimayor le entregó ayer al Ministerio del Deporte el protocolo de sanidad con el que se pretende aprobación por parte del Gobierno para reactivar los torneos de fútbol profesional.

El documento, que consta de 71 paginas, sugiere hacer pruebas a los implicados en el evento cada 72 horas para identificar rápidamente cualquier contagio, modificar la logística de las concentraciones en hoteles, monitorear los desplazamientos de los miembros de los equipos y limitar al máximo el número de personas externas al juego, permitiendo únicamente la presencia de aquellos que son indispensables para la transmisión televisiva.

De igual manera, el protocolo manifiesta la disposición de la Dimayor de realizar los partidos a puerta cerrada en los sitios y ciudades seguras, así como la consecución de transporte y alojamiento sin riesgo para los equipos.

Detalla que la primera fase será la vuelta a entrenamientos, con mínimo 28 días de trabajo grupal antes de reiniciar la competencia. Luego vendrá el protocolo de higiene para viajes y hoteles y el protocolo para partidos a puerta cerrada, donde explica detalladamente los pasos a seguir por cada equipo para cumplir con las normas sanitarias. Y finaliza con las normas a seguir para llegar a casa después de cada práctica o partido.

La Dimayor espera ahora la respuesta del Gobierno, que no contempla, por ahora, ninguna actividad deportiva en el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.