El Heraldo
El ‘Tigre’ marcó dos goles en el partido del Mocaco contra el CSKA de Moscú. EFE
Deportes

¿Debe ser convocado Falcao a la Selección?

El HERALDO consultó diez voces autorizadas del fútbol colombiano. El ´Tigre´ convirtió en dos ocasiones en la victoria del Mónaco sobre el CSKA de Moscú en la cuarta jornada de Champions. Hoy se sabrá si el Tigre regresa.   

La expectativa es grande y el personaje lo amerita. El ‘Tigre’ Falcao rugió con fuerza al marcar dos goles con el Mónaco en la cuarta jornada de la fase de grupos en la Uefa Champions League y pide pista en la Selección Colombia.

El país espera la noticia, e incluso muchos dan por confirmado su nombre en la convocatoria que será entregada hoy, por el técnico José Pékerman, para los juegos con Chile y Argentina correspondientes a las fechas 11 y 12 de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. 

A pesar de sus lesiones, Falcao ya acumula seis goles en nueve partidos disputados en la presente temporada con el conjunto francés, cuatro en Champions y dos en la liga francesa.

También le puede interesar: Ronaldo llega a Colombia a inaugurar su escuela de fútbol

Voces Autorizadas

Ante la demostración de su gran momento, El Heraldo consultó seis voces autorizadas en el fútbol colombiano para conocer su opinión sobre si Falcao debe ser convocado nuevamente a la Selección. 

Uno de los personajes preguntados fue Iván René Valenciano, máximo artillero en la historia del Junior y exjugador de la Selección Colombia. 

El ‘Bombardero’ fue claro en decir que por “resultados y rendimiento” actual, Falcao debe ser convocado para las próximas fechas de eliminatoria.

“Los técnicos convocan por el presente de los jugadores y Falcao apareció y metió dos goles. Futbolistícamente está bien”, expresó Valenciano por teléfono. 

De igual manera, el exdelantero, Julián Téllez, afirmó que desde agosto se espera el regreso de Falcao, mes en el que empezó a hacer goles. 

“Este es el momento de llamarlo y además, sería un líder positivo”, enfatizó. 

Pero, Téllez reconoció que si lo llaman no debería ser titular. Con respecto a eso, opinó que “hay que llevarlo de a poco” al Tigre. 

Por su parte, Alberto Gamero y Fernando ‘El Pecoso’ Castro, dos de los mejores técnicos del país en la actualidad, tuvieron opiniones distintas con el tema de Falcao. 

Gamero, mantuvo la misma línea de los exgoleadores del fútbol colombiano, indicando que el delantero samario es un jugador de mucha “jerarquía y respeto” y a la Selección le daría “tranquilidad”. 

“Creo que se lo debe llamar y llevarlo de a poco. En el momento futbolístico no está al 100%, pero en lo personal brinda mucha categoría”, argumentó el entrenador del Tolima.

Sin embargo, el ‘Pecoso’ Castro consideró que se debe pensar primero en la “persona”.  Manifestó que sería mucha “responsabilidad” para Falcao ser llamado ahora.

“Debe seguir teniendo más partidos en su club y después si traerlo. Porque si viene y no hace gol, dirán que no sirve”, recalcó. 

Aunque, un goleador extranjero como Roberto Ovelar, actual número 9 del Junior, expresó que Falcao con tan solo estar en la cancha pone a “temblar” las piernas de los defensores centrales.

En esa misma sintonía, se encuentra Iván Vélez, lateral derecho del conjunto rojiblanco, que manifestó que el Tigre es nuestro “referente” como delantero. 

“Sería fundamental Falcao por la sequía que viene presentando la Selección”, concluyó Vélez.

Lea además:  La magíster barranquillera que es árbitro de boxeo nacional

Opinión de la gente

El Heraldo consultó a sus seguidores a través de su cuenta de Twitter, si Falcao debía ser llamado en esta convocatoria. 

Con corte a las 5 p.m., de los 1.175 votos en total, un 83% se inclinó por el si deberían llamarlo y un 17% que no.

Más reacciones:

42 goles lleva Falcao en 46 partidos disputados en competiciones europeas. El Tigre presenta un promedio de 0.91 anotaciones por partido en Europa. 

Víctor Danilo pacheco: Exfutbolista de Colombia | “Me gustaría que lo llamaran a la convocatoria, es un referente del fútbol colombiano y de la Selección. Tenerlo es una garantía”.

Michael Ortega : Futbolista del Figueirense | “Con su presencia ya ganamos mucho y, además, está recuperando confianza y un llamado le daría mucho más. Tiene que volver”.

Santiago Escobar : Técnico del fútbol colombiano | “A Colombia le ha faltado presencia ofensiva y un jugador como Falcao sería muy útil tenerlo para estos dos partidos tan importantes”. 

Radamel García : Padre de Falcao García | “Siempre se piensa en el jugador que necesita la Selección, pero ese no es el problema.  Se requiere que Colombia funcione como equipo”.

Michael Barrios : Jugador de la MLS | “Yo pienso que sí, porque está volviendo a su nivel de a poco y lo está demostrando con goles. Es un líder para la Selección”. 
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.