El Heraldo
Daniel Galán es uno de las mejores raquetas colombianas de la actualidad. EFE
Deportes

Daniel Galán fue arrollado por Carballés en el ATP 250 de Florencia

El tenista español ahora se citará con el italiano Matteo Berrettini en los octavos de final del certamen.

El español Roberto Carballés arrolló en dos sets, con un contundente 6-2 y 6-1, al colombiano Daniel Galán en la primera ronda del ATP 250 de Florencia (Italia, norte) y se cita en octavos de final con el italiano Matteo Berrettini, segundo cabeza de serie del torneo.

Inicio arrollador del tenista canario en las pistas cubiertas de cemento de Florencia. El número 80 del ránking no tuvo piedad de su rival colombiano, número 71 del mundo, al que apeó de la competición en poco más de una hora de partido.

En el primer envite Carballés ya mostró su superioridad y encarriló el set con un 4-0 a favor, tras quebrar los dos primeros servicios de un Galán al que le costó entrar en la contienda y que finalmente cedió por 6-2.

El español no concedió nada en la segunda manga y, continuando con la dinámica positiva del primer duelo, rompió tres servicios de Galán y mantuvo intacto el propio, sellando la victoria con un 6-1.

Sin conceder un solo juego de servicio, Carballés accede a la segunda ronda del ATP 250 de Florencia, en la que se medirá a Berrettini (n.16), máxima figura del torneo por detrás del canadiense Félix Auger-Aliassime, número 13 del mundo.

En anterior encuentro de la jornada, victoria del ruso Aslan Karatsev (n.39) sobre el neerlandés Tallon Griekspoor (n.54), por 6-3, 2-1 y retirada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.