El Heraldo
Deportes

Cuadrilátero y Probox del Caribe, a mantener en alto el boxeo

"Aspecto de una de las peleas registradas el año pasado en Barranquilla entre José Carmona y Mauricio Martínez.

Orientadas por dirigentes barranquilleros y nacidas en Barranquilla, hoy por hoy en esta capital operan las dos empresas líderes en el manejo de los boxeadores colombianos y en la organización de reuniones boxísticas. Son las reconocidas Cuadrilátero y Probox del Caribe.

La primera fue fundada en la década del 80 por el recientemente fallecido promotor barranquillero Billy Chams, quien resaltó por su exitosa labor, no sólo aglutinando los mejores pegadores del país bajo la orientación de connotados entrenadores, sino consagrando a 15 de sus pugilistas como campeones mundiales.

Incluso, hoy en día, Cuadrilátero tiene al único colombiano campeón del mundo en la rama masculina, Jhonatan Momo Romero.

Tras la partida de Billy, sus familiares han señalado que la empresa Cuadrilátero continúa su labor, ahora bajo la dirección de su sobrino Sergio Chams, quien desde hace dos años ha estado al frente de las funciones de la empresa.

Probox del Caribe, fundada hace más de una década por el también barranquillero Juan Carlos Devia, viene igualmente realizando una meritoria labor impulsando igualmente nuevos boxeadores y organizando frecuentes reuniones.

Cuenta en sus filas con uno de los mejores prospectos nacionales, Álex Therán, y con la única monarca universal (mujer) que en el momento posee Colombia, la cordobesa Enis Pacheco.

Por Celso Alfonso Altamar
celso.altamar@elheraldo.co

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.