El Heraldo
Deportes

Cristiano y Portugal ahora van por la Copa Confederaciones

El astro luso espera sumar un nuevo título a su rico palmarés. México, dirigida por Juan Carlos Osorio, será el primer rival.

¿Una vez abiertas las vitrinas, para qué cerrarlas? Tras ganar contra todo pronóstico la Eurocopa 2016, Portugal y su insaciable capitán Cristiano Ronaldo aspiran a sumar un nuevo título a su palmarés en la Copa de las Confederaciones 2017.

Fundada en 1914, la federación portuguesa estrenó el palmarés de su selección absoluta por todo lo alto al imponerse a la anfitriona Francia en la final de la pasada Eurocopa.

Un año después el equipo luso viaja a Rusia con la posibilidad de ganar otro título.

“Hace un año dije que Portugal iba a la Eurocopa 2016 a ganarla. Dije que no éramos favoritos, pero sí candidatos a la victoria. Hoy tengo la misma confianza”, señaló el lunes antes de tomar el avión su seleccionador Fernando Santos.

Portugal está encuadrada en el grupo A junto a Rusia, Nueva Zelanda y México, contra la que debutará el domingo en Kazán.

Dosificado y en forma. El equipo llega con el impulso de su cetro europeo y con la seguridad de que su tótem Cristiano Ronaldo está en uno de los mejores momentos de su carrera.

Por fin su entrenador Zinedine Zidane convenció al astro de 32 años de la necesidad de dosificarse y no le pudo dar mejor resultado.

Condujo al Real Madrid a su tercera Copa de Europa en cuatro años, la segunda consecutiva, con una exhibición de acierto goleador, incluyendo un doblete en la final ante la Juventus (4-1), para finalizar como mejor artillero de la competición con 12 tantos.

La racha continuó, con dos goles y una asistencia en el triunfo 3-0 ante Letonia en la clasificación para el Mundial 2018, la pasada semana. Su pase definitivo fue para André Silva, una interesante incorporación a la selección absoluta.

Delantero de 21 años, ha entrado en la convocatoria ocupando el lugar del héroe efímero Eder, autor del tanto que dio el título en Francia a Portugal pero que se ha caído de la lista tras su decepcionante rendimiento con el Lille.

Silva, traspasado el lunes del Oporto al Milan por 38 millones de euros, marcó 21 goles en 44 partidos la pasada temporada. En su corta carrera con la absoluta ha aportado 7 goles en 8 partidos.

Junto a él, otro Silva, Bernardo, de espectacular temporada en el Mónaco y primer fichaje del Manchester City, que pagó por sus derechos unos 50 millones de euros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.