Compartir:

El regreso de la Bundesliga abrió un halo de esperanza al mundo del fútbol en medio de la pandemia del coronavirus. La pelota volvió a rodar en Alemania, esta vez acompañada de protocolos, restricciones y estadios vacíos, un camino que, sin lugar a dudas, deberán tomar todos los demás países que decidieron espera unos meses para poder culminar sus campeonatos, a pesar de la dura crisis sanitaria que azota al mundo.

Este fin de semana que pasó, se jugó la segunda jornada del campeonato teutón en tiempos de COVID -19.

Por el momento todo ha salido a las mil maravillas, sin contratiempos, sin futbolistas infectados y siguiendo al pie de la letra los lineamientos impuestos para volver a disfrutar de los goles de Lewandowski, Haaland y Werner, la habilidad de Gnabry y Sancho, la seguridad de Neuer, el talento de Havertz y la solidez defensiva de Upamecano, Tah, Sule y Kimmich.

Otras dos ligas tops ya comienzan a ver la luz al final del túnel, ellas son España e Italia. Muy distinto a Inglaterra, donde la Premier League sigue analizando el terreno para volver y encontrando jugadores infectados que aumentan la desconfianza entre los mismos futbolistas, incluso hasta para ir a entrenar.

EL HERALDO hace un paneo completo del panorama futbolístico en el mundo, donde se encuentra de todo: ligas que ya están listas para volver, otras que luchan por hacerlo, pero aún tienen dudas y desconfianza y las que finalmente decidieron acabar con todo y pensar mejor en la próxima temporada.