Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
EFE
Deportes

¿Cómo va el ‘tránsito’ del fútbol en el mundo?

EL HERALDO hace un paneo de las ligas en el mundo que ya tienen fecha de regreso y las que aún no tienen contemplado que vuelva a rodar el balón por ahora. La Bundesliga ya dio el puntapié inicial.

El regreso de la Bundesliga abrió un halo de esperanza al mundo del fútbol en medio de la pandemia del coronavirus. La pelota volvió a rodar en Alemania, esta vez acompañada de protocolos, restricciones y estadios vacíos, un camino que, sin lugar a dudas, deberán tomar todos los demás países que decidieron espera unos meses para poder culminar sus campeonatos, a pesar de la dura crisis sanitaria que azota al mundo.

 Este fin de semana que pasó, se jugó la segunda jornada del campeonato teutón en tiempos de COVID -19.

Por el momento todo ha salido a las mil maravillas, sin contratiempos, sin futbolistas infectados y siguiendo al pie de la letra los lineamientos impuestos para volver a disfrutar de los goles de Lewandowski, Haaland y Werner, la habilidad de Gnabry y Sancho, la seguridad de Neuer, el talento de Havertz y la solidez defensiva de Upamecano, Tah, Sule y Kimmich.

Otras dos ligas tops ya comienzan a ver la luz al final del túnel, ellas son España e Italia. Muy distinto a Inglaterra, donde la Premier League sigue analizando el terreno para volver y encontrando jugadores infectados que aumentan la desconfianza entre los mismos futbolistas, incluso hasta para ir a entrenar.

EL HERALDO hace un paneo completo del panorama futbolístico en el mundo, donde se encuentra de todo: ligas que ya están listas para volver, otras que luchan por hacerlo, pero aún tienen dudas y desconfianza y las que finalmente decidieron acabar con todo y pensar mejor en la próxima temporada.

Semáforo en verde

España

Ya hay luz verde para el regreso de la famosa ‘Liga de las Estrellas’. Lionel Messi, Luis Suárez, Griezmann, Benzema, Hazard, Kroos, Sergio Ramos, Joao Felix y compañía volverán a mostrar todo su talento a en la semana del 8 de junio, fecha que tachó en el calendario el Gobierno español para el regreso ofi cial del fútbol en primera y segunda división.

“La pelota volverá a rodar en condiciones que garanticen la máxima seguridad sanitaria para todos los participantes en la competición”, ha dicho Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Los jugadores, que comenzaron a entrenar hace unas semanas de forma individual, ya practican en grupos de 10 futbolistas y se espera que esta semana la intensidad aumente y se puedan realizar trabajos con el grupo completo.

 Italia

El ‘Calcio’, con la Juventus de Cristiano Ronaldo a la cabeza, ya tiene fecha de regreso, será el 13 de junio.

La ‘Vecchia Signora’, donde actúa el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, espera defender el liderato ante una Lazio y un Inter que lucharán por romper la hegemonía bianconera. Otros jugadores colombianos que verán acción en uno de los países más golpeadores por la COVID-19 son Luis Fernando Muriel y Duván Zapata con el Atalanta; David Ospina con el Napoli; Cristian Zapata y Kevin Agudelo con el Genoa; Jeison Murillo con la Sampdoria y Brayan Vera con el Lecce.

Portugal

Luis Díaz está listo para seguir mostrando todo su talento con el Porto en la liga de Portugal. El país luso ya defi nió que el 4 de junior regresa la competencia que es liderada por los Dragones con 60 puntos, seguido del Benfi ca (59) y el Braga (46). Mateus Uribe, Cristian Borja, Jackson Martínez y Marlos Moreno, otros colombianos que verán acción.

China y Turquía

El país asiático, centro de la pandemia, comenzó desde hace varias semanas a reanudar sus actividades diarias, a raíz que la curva contagio bajó ostensiblemente.

El 24 de junio es la fecha estipulada para el regreso del fútbol nacional. Misma suerte correrá la Superliga de Turquía, donde actúan jugadores colombianos como Falcao y Hugo Rodallega, tiene previsto volver el 12 de junio y así defi nir, en este tramo fi nal no solo a su campeón, sino también los equipos que se ganarán un lugar en la próxima Champiosn League. Trabzonspor es líder con 53 puntos, seguido Basaksehir (53), Galatasaray (50) y Sivasspor (49). Será un cierre apasionante.

Costa rica

En Latinoamérica ha vuelto a rodar el balón. La liga profesional de Costa Rica ha dado el puntapié inicial en la región, siendo la primera liga de fútbol que retorna de la pausa causada por la amenaza del coronavirus. La única liga centroamericana que logró completar su temporada sin detenerse a pesar de la pandemia es la de Nicaragua, en la que se coronó como campeón el Real Estelí.

Semáforo en amarillo (sin fechas)

Inglaterra

Un país donde las dudas invaden a sus futbolistas es Inglaterra. La Premier League es la única de Liga, de las denominadas grandes, que aún no tiene fecha de regreso. El último testeo realizado encontró más positivos en jugadores, lo que produce un miedo entre los deportistas, que, en algunos casos, no ven con buenos ojos ni siquiera el regreso a prácticas, como es el caso de N’Golo Kanté, el volante francés del Chelsea.

Alrededor del 70% de los integrantes de la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) que respondieron a una encuesta dijeron que estaban preocupados por su futuro en el deporte y su sustento. Equipos de la League Two, la cuarta división inglesa, aprobaron planes para reducir la temporada. La campaña de la tercera categoría podría darse por concluida. La Liga Premier intentará reanudar la temporada el próximo mes, pero las dudas siguen rondando la cabeza de los futbolistas.

El Liverpool es prácticamente campeón de esta competencia al liderar con 82 puntos, seguido del Manchester City con 57. Lo que está por definirse es quién ocupará los puestos de competiciones europeas.

Colombia

A pesar de los intentos fallidos de la Dimayor y la FCF para convencer al Gobierno de que están preparados para volver por lo menos a entrenamientos, el fútbol colombiano sigue sumido en un mar de dudas. El avance más claro fue entregar, hace poco, un protocolo que sigue siendo estudiado, pero los contagios en nuestro país aumentan y con ellos la desconfianza de un Gobierno que no quiere echar por la borda los esfuerzos realizados hasta el momento para intentar contener la fuerza de esta pandemia.

 Por ahora no hay fecha, así se especule que en junior se volvería a entrenar, Mientras tantos los jugadores siguen confinados, entrenando por su parte y esperando para saber qué sucederá con el paso de los días.

Estados unidos

En la MLS siguen las conversaciones para saber si se reanuda el campeonato, que apenas comenzaba, o si finalmente se frena por este año y se inicia de nuevo el próximo. Cuando se suspendió toda actividad deportiva en los Estados Unidos apenas se había jugados dos jornadas del torneo.

Aún no hay fecha de regreso. Los jugadores siguen entrenando por separado, algunos en casa, otros en campo, pero de forma individual.

Argentina

El fútbol argentino se suspendió el 17 de marzo, luego de la disputa de la primera fecha de la Copa Superliga. La semana pasada, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, informó que “el fútbol será una de las últimas actividades que se van a liberar” y adelantó que no habrá actividad “al menos hasta junio”.

Sin embargo, se decidió que el certamen quedará suspendido indefinidamente. Lo que sí, la fecha que se jugó de la Copa Superliga contará para la clasificación a las próximas copas internacionales. El otro punto que quedó definido es que en esta temporada no haya descensos.

Brasil

La fortaleza con la que el coronavirus impactó en Brasil tiene aún en duda el fútbol en el país pentacampeón del mundo. No hay fecha de regreso. El presidente Jair Bolsonaro, por su parte, se mostró a favor de que vuelva a rodar el balón, a pesar de que aún la curva de contagio sigue arriba.

“Los jugadores quieren, y eso es lo que interesa: quieren volver a jugar. A fi n de cuentas, no se sabe hasta cuándo durará esta pandemia. El deporte es vida, es salud”, expresó el mandatario.

Semáforo en rojo: Países que acabaron las ligas

Si bien hay ligas –la mayoría– que decidieron esperar a que la curva de contagio en sus respectivos países bajara para tomar medidas y volver a la competencia de forma segura, otras no tuvieron otro camino que dar por finalizados sus campeonatos.

Países como Francia, Holanda, Bélgica, Escocia, México, Panamá y Guatemala ya piensan en lo que será la próxima temporada. En algunos se declararon campeones a los líderes, es el caso del PSG en Francia, el Brujas en Bélgica y el Celtic en Escocia, el resto de competencias simplemente se declararon sus torneos nulos.

Uno de los principales afectados con esta decisión, el Ajax de Ámsterdam en Holanda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • cuarentena
  • Fútbol
COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺 Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 La Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7), 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web