El Heraldo
Cortesía
Deportes

Colombia vs. Perú: Hay que anotar para dar el salto a cuartos

Colombia se mide hoy Perú (7 p.m.), en la tercera jornada del Grupo B de la Copa América k Transmite Caracol TV y Win.

Con ánimos de revancha. Así afrontará la Selección Colombia su tercer juego en la Copa América de Brasil. La Amarilla, dominadora absoluta en el duelo anterior ante Venezuela, se tuvo que conformar con un amargo empate en su segunda salía al ruedo. Por eso ahora espera hoy sacarse el ‘clavo’ ante Perú, rival al que ya venció hace poco en la doble jornada eliminatoria (3-0), en Lima, y con el que espera certificar la clasificación a los cuartos de final del máximo torneo continental.

Para lograrlo, deberá afinar la puntería. Ante Venezuela generó múltiples opciones y no pudo vencer la resistencia de un inmenso Faríñez, que ahogó el grito de gol colombiano una y otra vez. Frente a Perú no se puede repetir la misma historia y para eso se necesita le mejor versión anotadora de los hombres de ataque de la Selección, liderados por un Duván Zapata que aún no ha mostrado la temible pegada que lo ha catapultado en el Calcio.

¿Apostará Rueda nuevamente por el Toro? ¿Se inclinará por Borja? ¿Probará con Borré? ¿Sorprenderá con Morelos? Nada se sabe. El orientador ha sido cauteloso con la formación titular y no se descartan sorpresas nuevamente en el once inicialista que enfrente a Perú. Ya ante Ecuador y Venezuela varió, dándole minutos a la mayoría de sus atacantes.

 

Rueda también deberá trabajar por solucionar los problemas que suponen las bajas del centrocampista Matheus Uribe, por acumulación de amarillas, y del extremo Luis Díaz, expulsado contra la Vinotinto tras haber ingresado en el segundo tiempo.

Por lo que ha mostrado el entrenador antioqueño en sus primeros partidos, aparece como una opción para reemplazar a Uribe el volante Baldomero Perlaza, jugador de Atlético Nacional con mucha llegada al área y que tiene la posibilidad de debutar como internacional de Colombia en este juego copero.

Perú, por su parte, preparó el juego ante Colombia sin apenas tiempo para reflexionar sobre la goleada sufrida ante Brasil (4-0) en su debut en el torneo.

“Nos tendremos que levantar”, expresó el técnico Ricardo Gareca, quien reivindicó la capacidad de superación del grupo frente a los “golpes” que han recibido a lo largo de los últimos seis años.

Para este partido se espera que el entrenador argentino pueda recuperar al lateral Miguel Trauco, que se perdió el duelo contra Brasil por haber tenido tos, y el delantero Santiago Ormeño, que tampoco estuvo ante la Canarinha por molestias musculares que le impidieron ejercitarse al mismo nivel que el resto de sus compañeros.

El juego, correspondiente a la tercera jornada del Grupo B de la Copa, se iniciará a las 7 p.m. Transmite Caracol TV y Win Sports+.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.